Descripción de la receta
Los taquitos mexicanos de cerdo son infaltables en todo hogar. Esta receta es tan práctica y deliciosa que debe ser parte del menú semanal de tu familia. Los que más encanta es que puede ser disfrutada para un almuerzo o cena, y es común también servirlos en celebraciones especiales. Gracias a que los taquitos de cerdo son rendidores, es una receta que con poco puedes servir a muchos comensales.
En esta receta de taquitos de cerdo hay dos ingredientes principales. Primero el cerdo, que en esta ocasión el chef Horacio Ruíz está utilizando una pierna de cerdo deshuesada de Progcarne, y que luego de marinarla con una mezcla de sal, pimienta y naranja agria, sal de ajo y mojo de ajo, la envolvió en papel aluminio para asarla por 45 minutos cada lado.
+Prueba: Salsa de jalapeño
De esta pierna de cerdo deshuesada, el chef ha preparado 5 recetas diferentes. Estos taquitos de cerdo es solamente una de las opciones con las que puedes disfrutar esta delicia. Lo único que debes hacer es cortarla en trocito y hacer el resto de esta receta.
Tortillas de maíz perfectas
Unos buenos tacos deben ser disfrutados con unas buenas tortillas, y mejor aún si se tratan de tortillas de maíz frescas y hechas en casa. El chef Horacio decidió prepararlas con harina de maíz Maseca Extra Suave, que brinda mayor suavidad en el amasado y es más fácil llegarle al punto. Al final permite preparar unas ricas y suavecitas tortillas de maíz para complacer a la familia y a un precio accesible.
Ingredientes
- ½ cucharada de aceite Mazola
- ¼ barra de margarina Mazola
- 2 tazas de carne de de pierna de cerdo deshuesada Progcarne asada
- 1 pizca de orégano en polvo
- 1 tomate
- ½ cebolla roja pequeña
- ½ chile verde
- 2 cucharadas de vinagre (30ml)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- ½ libra de mantequilla crema
- 1 latita de jalapeños
- ½ taza de harina de maíz Maseca
- cantidad necesaria de agua
Paso a paso
- Sofreír en una sartén a fuego medio con la margarina Mazola la carne de pierna de cerdo asada Progcarne ya picada, reservar.
- Para el chismol picar la cebolla y el chile, adobar con el aceite, orégano, sal y pimienta.
- Para la salsita de jalapeño mezclar la mantequilla crema en un tazón, junto con los jalapeños fi-namente picados y agregar un chorrito de vinagre, remover hasta integrar.
- Preparar las tortillas de harina de maíz Maseca, en un tazón con un poco de agua hasta integrar bien. Separar la masa en pelotitas y colocar en una tortillera, llevar al comal caliente para elaborar las tortillas.
- Armar cada taco con la cantidad de carne de cerdo al gusto, el chismol y la salsa de jalapeño.