• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 1 hora.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La receta de tamalitos de elote es perfecta para preparar un bocadillo suave y diferente a lo acostumbrado. Al hablar de los tamalitos se piensa inmediatamente en un postre elaborado a base de masa de maíz, un ingrediente rico en fibra e hidratos de carbono; es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito. De los complementos más gustado por los hondureños, son los tamalitos de elote.

Que levante la mano ¿Quién ha disfrutado de unos deliciosa tamalitos de elote y ha pedido otro para acompañarlo en una taza de café? A este suculento bocadillo nunca le puede hacer falta una deliciosa taza de café negro o como lo prefieras, el sabor de los tamalitos parece haberse creado para acompañar al café siempre, y para suerte de los hondureños, el país también cuenta con las mejores producciones de café de Latinoamérica.

+ Te recomendamos: Rosquillas en miel con zacate de limón

Estos tamalitos se envuelven en hojas de tusa para cocinarlos y darles su forma.

Ya todos sabemos que los tamalitos de elote son una de las comidas favoritas en todo el territorio nacional, estos son famosos por su sabroso sabor dulce y su fácil preparación, sin duda alguna los tamalitos son una de las comidas tradicionales más famosas en Honduras. Suelen comerse en todos los tiempos del día pero principalmente muchos hondureños suelen consumirlos durante la cena. Y en todas las carreteras del país suelen venderse tamalitos de elote, estos tienen un precio aproximado de 25 lempiras cada seis unidad.

Sabemos que los alimentos preparados en casa saben mucho mejor. Con esta receta, siguiendo el paso a paso la podrás preparar, para consentir a toda tu familia; además le puedes agregar mantequilla, queso o cuajada.

VER  Gallina rellena

No te lo pierdas…

Deleita tu paladar con la textura inigualable de estos tamalitos de elote, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 5 mazorcas maíz blanco
  • ¼ taza de mantequilla crema
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 1 pizca canela en polvo
  • c/n hojas de tusa

Paso a paso

  1. Desgranar el maíz y licuarlo junto con la mantequilla y azúcar blanca hasta tener una masa lisa y homogénea, colocar en medio de las hojas de tusa, doblar muy bien y colocar parados dentro de una olla y poner hervir durante 20 a 25 minutos o hasta estar completamente sólidos, dejar enfriar y degustar.

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Langosta tropical Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
35 min. 4 porciones

Pupusa de plátano con quesillo Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Tarta de tomates a la hondureña Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!