Descripción de la receta
Los tallarines con camarón es una receta fantástica, su sabor y su frescura la hacen ser extremadamente deliciosa. Tanto así que, se prepara en cualquier parte del mundo por su facilidad de preparación, así que intenta elaborarla en casa y servirla en el almuerzo.
Se dice que los tallarines son originarios de la cocina de Italia, pero en realidad sus orígenes vienen de Asia, específicamente en China. En este país, se consumen los fideos semejantes a los tallarines, se come de todo tipo ya que hay múltiples recetas y la preparación con camarón no es la excepción.
+Te puede interesar: Res con tallarines
Tallarines con camarón
Cabe mencionar que el camarón es una proteína muy noble y sencilla de preparar, un sabor fresco que se pueden hacer sencillos al sartén o preparados con especias. De este modo, emplearlo con tallarines los hace exaltar y potencializar su textura en boca.
Todas las especias, verduras y de más ingredientes salteados al wok, solo hacen de esta receta una exquisitez. Así mismo, puntualizar la unión de todos estos elementos, hacen una explosión de sabores que elevan el paladar a un punto perfecto.
+Te puede interesar: Ensalada de tallarines de arroz con aderezo de cacahuate
Estos tallarines con camarón, son la receta perfecta si buscas algo delicioso, fácil y sencillo si no gozas de mucho tiempo. Estos ingredientes se hacen de manera rápida, su tiempo de cocción es muy bajo; los sabores asiáticos que presenta esta preparación te dejaran más que encantado. Te invitamos hacer esta comida deliciosa y compartas un momento espectacular con tus seres queridos.
Ingredientes
- 1 paquete de tallarines de huevo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 libra de camarones ya limpios
- 6 dientes de ajos rallados
- 3 cucharadas de jengibre rallado
- 3 tallos de cebollina en rodajas
- ½ mazo de bok choy picado
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 lata de leche de coco
- ¼ taza de albahaca thai deshojada
Paso a paso
- Cocinar los tallarines de huevo según las indicaciones del fabricante.
- Sobre un wok, precalentar a fuego alto ambos aceites y saltear los camarones, en tandas para mantener la temperatura caliente del wok, y evitar que se forme líquido. Precocinar los camarones por 1 minuto y reservar en un recipiente.
- Sobre el mismo wok y en el mismo aceite saltear el ajo, jengibre y cebollina por 3 minutos. Agregar el bok choy picado y condimentar con el azúcar, la salsa soya y el curry en polvo.
- Ya incorporado todo, verter la leche de coco al salteado, seguido de los tallarines, los camarones y la mitad de la albahaca; cocinar por 3 a 5 minutos más hasta integrar todos los ingredientes. Servir con el resto de la albahaca y si gustas semillas de ajonjolí.