Descripción de la receta
Si estás buscando realizar un plato super fácil de realizar, en Buen Provecho te traemos estos Tallarines con camarón, un platillo que no puede faltar en tu mesa, para que puedas degustar con tus familia o con amigos. Esta es una receta que seguramente amarán los grandes y pequeños de la casa.
Esta pasta de tallarines con camarones es una comida rápida de preparar, ideal para las personas que realizan actividad física. También es apta para cualquier ocasión. Puedes disfrutar preparando esta receta para el almuerzo, ya que su delicioso sabor y textura son perfectos, sobre todo combinados con el camarón.
+Mira esto: Ensalada fresca con camarón

Un platillo delicioso, fácil y rápido de elaborar.
Propiedades del camarón
Los camarones son el tipo de crustáceo, uno de los más consumidos en el mundo entero, y no solo es porque son muy ricos, sino por la gran cantidad de nutrientes que estos aportan al ingerirlos, como el yodo, este no se encuentra fácilmente en otros alimentos. Comer estos crustáceos no solo son exquisitos, también son nutritivos. Te invitamos a que pruebes los camarones en todos los platillos que llevan este ingrediente.
+Además: Res con tallarines
Pasos que debes seguir
Para elaborar estos tallarines no se necesita mucho, ya que principalmente deberás precocerlos como se indica en el empaque de estos, el truco está en su combinación con los camarones salteados.
Ten por seguro que nadie se resistirá a estos tallarines con camarón, son demasiado ricos y fáciles de preparar. Así que ya sabes, a poner en práctica nuestra receta. Lo mejor de este plato es que puedes tenerlo listo en solo 40 minutos y dejar a tus invitados chupándose los dedos.
Ingredientes
- 1 paquete de tallarines de huevo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 libra de camarones ya limpios
- 6 dientes de ajos rallados
- 3 tallos de cebollina en rodajas
- ½ mazo de bok choy picado
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 lata de leche de coco
- ¼ taza de albahaca thai deshojada
Paso a paso
- Cocinar los tallarines de huevo según las indicaciones del fabricante.
- Sobre un wok, precalentar a fuego alto ambos aceites y saltear los camarones, en tandas para mantener la temperatura caliente del wok, y evitar que se forme líquido. Precocinar los camarones por 1 minuto y reservar en un recipiente.
- Sobre el mismo wok y en el mismo aceite saltear el ajo, jengibre y cebollina por 3 minutos. Agregar el bok choy picado y condimentar con el azúcar, la salsa soya y el curry en polvo.
- Ya incorporado todo, verter la leche de coco al salteado, seguido de los tallarines, los camarones y la mitad de la albahaca; cocinar por 3 a 5 minutos más hasta integrar todos los ingredientes. Servir con el resto de la albahaca y si gustas semillas de ajonjolí.
También te puede interesar
Jalea de jalapeño Complementos

Sopa de jaiba Almuerzos

Puré de tubérculos Complementos
