Descripción de la receta
La pasta es ese tipo de platillo que no puede faltar en nuestra gastronomía, te invitamos a que leas nuestra receta y prepares los ricos tallarines con camarón. Hasta los niños adoraran estos ingredientes.
+Lee:Video:¿Cómo hacer pasta de curiles?
Sorprender a tus invitados con una buena receta no es una tarea nada fácil. Pero este platillo no tiene nada que envidiarle a otro, para ello solo necesitarás los siguientes ingredientes: Tallarines de huevo, aceite vegetal, aceite de ajonjolí, camarones, ajos, jengibre, tallos de cebolla, bok choy, azúcar morena, salsa soya, curry en polvo, leche de coco, albahaca. Este plato no tiene que faltar en nuestro menú por su sencillez y por la rapidez de su preparación.
Cabe destacar, que el valor energético del tallarín con camarón lo hace un alimento ideal para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos de carbono se absorben lentamente por lo que poco a poco se va liberando energía. Además, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
El camarón
Este crustáceo es muy versátil ya que, a la hora de cocinarlo lo puedes preparar en guarniciones, arroz o agregar a sopas. Pero en esta ocasión intégralos a unos ricos tallarines con camarones y así disfrutar de esta suculenta pasta.
Los camarones son muy nutritivos. Además de eso, tienen muy pocas calorías un camarón de tamaño mediano tiene solo siete calorías, así que aunque consumas bastante este crustáceo no es tan aterrador como pensabas, ya que eso significa que son buenos para nuestra dieta alimenticia.
Ingredientes
- 1 paquete de tallarines de huevo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 libra de camarones ya limpios
- 6 dientes de ajos rallados
- 3 cucharadas de jengibre rallado
- 3 tallos de cebollina en rodajas
- ½ mazo de bok choy picado
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 lata de leche de coco
- ¼ taza de albahaca thai deshojada
Paso a paso
- Cocinar los tallarines de huevo según las indicaciones del fabricante.
- Sobre un wok, precalentar a fuego alto ambos aceites y saltear los camarones, en tandas para mantener la temperatura caliente del wok, y evitar que se forme líquido. Precocinar los camarones por 1 minuto y reservar en un recipiente.
- Sobre el mismo wok y en el mismo aceite saltear el ajo, jengibre y cebollina por 3 minutos. Agregar el bok choy picado y condimentar con el azúcar, la salsa soya y el curry en polvo.
- Ya incorporado todo, verter la leche de coco al salteado, seguido de los tallarines, los camarones y la mitad de la albahaca; cocinar por 3 a 5 minutos más hasta integrar todos los ingredientes. Servir con el resto de la albahaca y si gustas semillas de ajonjolí.