• Preparación 16 min.
  • Tiempo Total 30 min
  • Rinde 2-3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Que rico es poder disfrutar de unas crujientes y ricas tajadas de banano verde, uno de los mejores complementos para los mariscos de nuestra comida hondureña. Su rico sabor lo hace apetecido para disfrutar de un sabor costeño. Las puedes agregar a una gran variedad de platillos, como el pollo, pescado, camarones o tu plato favorito. En la clase en vivo del chef Juan José Navarro para culminar nuestra Semana de Mariscos de Buen ProvechoMaggi, con la invitación de Marinero, y el patrocinio de Malher, le añadimos un sabor especial con el Sazonador Completo Naturísimo y el Sazónador de Camarón Maggi.

En diferentes partes del Honduras se prefiere comer tajadas de plátano o de banano sustituyendo las tortillas de maíz o de harina. También existen muchas maneras de elaborar estas ricas tajadas fritas de banano, unos prefieren que sean delgadas y crujientes; pero también se pueden disfrutar cortando en pedazos más grandes y más gruesos.

+Leer: Fritas de plátano.

Las tajadas de banano condimentadas con el Sazonador de Camarón y el Sazonador completo Naturisimo Maggi, son perfectas para servir con un pescado frito.

Cómo preparar tajadas crocantes

Primero que nada es importante cuidar el grosor del plátano o banano de las tajadas. “Sugiero un corte delgado para poder tener una tajada crujiente y perfecta. La temperatura del aceite es ideal para que evitemos que, si está muy bajo, el plátano o banano absorba mucho aceite y resulte suave”, agregó el chef juan José Navarro, durante la clase virtual.

Además se debe tener en cuenta no sobrecargar el aceite con las muchas tajadas para que la temperatura del aceite no disminuya y así evitar que se peguen. Otra forma de degustar las tajadas de banano o plátano, es acompañarlas con repollo y carne molida preparada. Pero también algunas personas le añaden solo salsa casera y un poco de queso rallado.

VER  Humus de aguacate

+Además: Filete empanizado en coco.

Éste platillo es bastante popular en los diferentes negocios de comida urbana callejera y se destaca mucho en la cocina hondureña. Esta receta es parte del menú de la clase impartida en la Semana de Mariscos de Buen ProvechoMaggi, gracias a Marinero, Malher y Hyatt Place Tegucigalpa desde su espectacular área de piscina.

Ingredientes

  • aceite vegetal cantidad necesaria para freír
  • 2 bananos verdes o plátanos maduros
  • cantidad necesaria de Sazonador Completo Naturísimo Maggi
  • cantidad necesaria de Sazonador de Camarón Maggi

Paso a paso

  1. Pelar y cortar el banano o plátano del grosor deseado, colocar en un recipiente con agua y sal, dejar remojar un aproximado de 20 minutos.
  2. Precalentar el aceite en una cacerola a fuego medio alto, retirar el agua excedente y freír hasta que estén doradas por ambos lados.
  3. Colocar en una parrilla para escurrir el exceso de aceite y se mantengan caliente, terminar con los sazonadores de Maggi. Servir.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Espagueti con peperoncino Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
25 min. 6 porciones

Arroz con leche Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Sopa de jaiba Almuerzos

Por Chef Sindy Ramos

Deja un comentario

error: Content is protected !!