Descripción de la receta
No hay duda que los tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo, son el plato perfecto para la hora del almuerzo, es la receta ideal para variar tu menú para esos días en los que no tienes nada planeado para tus seres queridos, son una delicia.
Si te gusta cocinar y disfrutas intentar nuevas recetas, esta receta te puede interesar, es por eso que te traemos una nueva forma de preparar los tradicionales tacos flauta, ahora les hemos dado un giro al rellenarlos de carne desmenuzada y quesillo, un nuevo ingrediente que le dará un inesperado sabor a los tacos y que a todos les va a encantar, estos se fríen y se vuelven crujientes.
+Te puede interesar: Tacos de pollo al pastor
Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo
No hay duda de que los estos son los antojitos más versátiles, estos tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo, nadie se puede resistir a unos crujientes tacos bien preparados, es por eso que preparamos esta receta para ti, para que le des un cambio a los clásicos tacos de pollo y papa, te aseguramos que te encantará.
+Además: Tacos mexicanos de garbanzo
Para la preparación de este platillo puedes utilizar la carne de res, cerdo o pollo. Además puedes acompañarlos con una ensalada verde de tu elección y salsa. Estos tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo tienen que una textura dorada o crujiente lo que una variación del taco mexicano que es preparado con tortilla de maíz. Esta preparación es una verdadera delicia.
Ingredientes
- 1 libra de masa de maíz amarillo
- 1 libra de masa de maíz morado
- 1½ libra de carne de falda de res desmenuzada
- ¼ libra de quesillo
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ cabeza de repollo morado finamente picado
- ½ cabeza de repollo finamente picado
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 taza de salsa de tomate casera
- ½ taza de queso rallado
- 1 pepino cortado en medias lunas
Paso a paso
- Calentar el comal a fuego medio. Elaborar una bolita y colocar papel plástico en una tortillera y elaborar la tortilla, cocinar por ambos lados. Repetir el procedimiento hasta acabar con la masa de maíz amarillo y morado.
- Agarrar cada tortilla y colocar media cucharada de carne y una tira de quesillo, enrollar para formar el taco y asegurar con un palillo. Repetir el proceso hasta terminar con todas las tortillas.
- Calentar una sartén con abundante aceite y freír los tacos hasta dorar por ambos lados, retirar y escurrir en papel absorbente el exceso de aceite.
- Mezclar ambos repollos en un tazón y salpimentar al gusto . Sofreír en una sartén con mantequilla amarilla.
- Servir los tacos mezclados y cubiertos con el repollo, luego la salsa, el queso y el pepino.