Descripción de la receta
Una buena opción para tu almuerzo o cena, son unos deliciosos tacos de pollo. Cabe mencionar que, hay muchas maneras de cómo preparar unos tacos, sin embargo, una receta diferente te hará una explosión a tu paladar si pruebas unos tacos al pastor de pollo con piña.
Los tacos se consideran como un platillo típico de México, un antojo delicioso para degustar con tus amigos o familiares ya sea entre semana o que mejor un fin de semana o puedes compartirlo en un evento como una taqueada.
+Mira aquí: Tacos de lengua
Existen variedades de preparar tacos, con diferentes ingredientes, salsas ya sean picosas o no, hasta variedad en tipos de carnes donde los denominan con distintos nombres como: tacos al pastor, tacos de carne, tacos de pollo al pastor, entre otros. Un buen taco es aquel que se sabe preparar bien, con una explocion única para tu paladar.
Un sabor especial y diferente
Cada platillo se elabora de una manera diferente por cada persona, más que todo con el fin de darle distintos sabores y toque especial, para hacerlo único. Puedes experimentar agregándole un toque entre ácido y dulce en este caso poniéndole un toque de piña.
+Te recomendamos: Tacos de costilla de cerdo
No dudes en darle ese sabor que hará único tus tacos, y que mejor manera de poder disfrutarlos con tu familia y amigos, que es más que seguro que te pedirán uno extra, puedes acompañarlo con una salsa que también puedes preparar tu mismo.
Aquí te dejamos la receta de cómo preparar unos tacos de pollo con un toque de piña paso a paso y con los ingredientes que necesitas para que te queden perfectos.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 2 naranjas agria (jugo)
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 4 cucharaditas de achiote
- 1 chile guajillo
- c/n aceite vegetal
- c/n tortilla de maíz
- 1/4 Piña en trozos
- 1/2 cebolla morada finamente picada
- c/n cilantro picado
- c/n Limón
Paso a paso
- Cortar las pechugas de pollo en trozos y colocar en un tazón.
- Licuar la cebolla blanca, ajo, jugo de naranja agria, sal y pimienta, comino, orégano, achiote y el chile guajillo previamente hidratado, licuar la mezcla y bañar el pollo, tapar y dejar marinando durante 1 hora.
- Con el tiempo del marinado cocinar el pollo en una sartén con aceite durante 8 minutos, agregar la Piña y cocinar un par de minutos más.
- Para armar los tacos colocar sobre las tortillas el pollo con Piña, cebolla y cilantro picado y acompañar con limón.