Descripción de la receta
En el mundo de la gastronomía, la diversidad de sabores y técnicas culinarias ofrece un viaje emocionante para los paladares aventureros. Esta vez, nos aventuramos en una deliciosa travesía hacia el sur de Estados Unidos, donde la influencia cajún se fusiona con la pasión por los mariscos en un plato emblemático, los Tacos de camarones estilo cajún.
Tacos de camarones estilo cajún
Originarios de Luisiana, esta receta es una auténtica oda a la riqueza gastronómica de la región. La mezcla de especias cajún, que combina ingredientes como pimiento de cayena, pimentón, ajo y cebolla en polvo, se convierte en el alma de este plato, otorgándole un sabor profundo y picante que deleita los sentidos.
Asimismo, esta versión para preparar camarones es mucho más que un simple plato, es una experiencia gastronómica que celebra la fusión de culturas y sabores. Así que no esperes más para deleitar tu paladar con esta delicia sureña que seguro se convertirá en un favorito en tu repertorio culinario. ¡Buen provecho!
+Te puede interesar: Pasta con langostinos cajún
Ingredientes
- 4 cdas de paprika
- 1 cda de pimienta blanca molida
- 1 cda de pimienta negra molida
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de cebolla en polvo
- 1 cda de tomillo seco
- 1 cda de orégano seco
- 1 cda de cayena molida
- 1 cda de sal
- Para los tacos:
- 1 libra de camarones limpios con cola
- 1 cda de aceite vegetal
- 1 cda de mantequilla amarilla
- 6 tortillas de maíz o trigo pequeñas
- 1/2 taza de crema agria (crema de leche y limón)
- 4 hojas de lechuga en tiras
- 1 aguacate en tiras
- c/n cebolla morada en juliana
- c/n cilantro fino
- 2 limones cortados en gajos
Paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes para las especias cajún. Luego sazonar los camarones.
- En una sartén calentar el aceite y la mantequilla amarilla, cocinar los camarones a fuego alto para evitar que suelten mucho su líquido, por unos 7 minutos. Reservar
- Calentar las tortillas, untar cada una con 1 cucharada de crema agria, luego rellenar con lechuga, aguacate, camarones, cebolla morada y cilantro al gusto.
- Servir con gajos de limón al gusto.