Descripción de la receta
No cabe duda que los tacos al pastor son unos de los platillos más populares de la comida mexicana, pues son muy deliciosos y fáciles de hacer. En Buen Provecho te mostramos el paso a paso de cómo hacerlos en casa y todos los ingredientes que necesitarás para hacer esta rica preparación.
Los ingredientes que llevan los tacos al pastor se sirven aparte para que los comensales los preparen a su gusto; es decir, en recipientes pequeños se sirve la piña rebanada, la cebolla picada, el cilantro picado, la salsa, los limones picados, y en un plato al centro se sirve la carne, con una cuchara se sacan los ingredientes y se le echa la tortilla, que es lo que hace que sea un taco, con todos los ingredientes adentro.
+Conoce esta receta: Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo
Tacos al pastor, una sabrosura
Los tacos al pastor están hechos de carne de cerdo, marinados con una deliciosa salsa, misma que lleva chile, especias, vinagres, y otros ingredientes deliciosas como el cilantro, piña y lo que puede faltar, el toque que le da más sabor, el limón.
+Te recomendamos: Videos: ¿Cómo hacer tacos fritos catrachos?
Recuerda que puedes preparar esta receta y compartirla con todos tu seres queridos y alegrarles el paladar, solo debes seguir el paso a paso y tener todos los ingredientes en tu cocina.
Puedes acompañar tus tacos con un poco de cebolla blanca picada, cilantro, limón y piña extra en cuadritos.
Ingredientes
- 3 chiles guajillos
- 1 cebolla amarilla grande
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de achiote en polvo
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharadita de orégano
- 4 cucharaditas de vinagre blanco
- 2 libras de lomo de cerdo
- c/n tortillas de maíz
Paso a paso
- En una olla colocar los chiles guajillos con agua tibia a fuego medio y cocinar durante media hora. Pasado el tiempo, retirar y desvenar los chiles guajillos, agregar a la licuadora con el resto de ingredientes y condimentos, menos el cerdo y las tortillas.
- Licuar por 5 minutos hasta obtener una pasta homogénea.
- Agregar al lomo de cerdo y dejar marinar por 2 horas en el refrigerador.
- Retirar y colocar en un molde para horno, meter a cocinar a 302 °F por 2 horas aproximadamente.
- Desmenuzar o picar en cuadritos pequeños y servir con las tortillas y la salsa de piña.