• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las tabletas de coco son una delicia para el paladar y es un postre tradicional de la zona costera de nuestro país. Es muy apetecida por su delicioso sabor y aroma tropical del coco. Buen Provecho te comparte esta gran maravilla de receta para que puedas realizar este dulce típico hondureño.

Este dulce es muy fácil de hacer, es una receta que no necesita de muchos ingredientes y que puedes conseguir con facilidad. Además, el coco es un fruto exótico que posee propiedades nutricionales que debes de tomar en cuenta para tu organismo como: vitaminas C, B1, B3 que ayudan al sistema nervioso, reducen los niveles de colesterol y aumentan en las defensas de nuestro  sistema. También, antioxidantes como selenio y zinc.

Rapadura dulce, ralladura de coco, jengibre y agua son los ingredientes estrellas.

+También: Tableta de coco con maracuyá

Al preparar esta rica receta aportarás una porción de nutrientes y alegría a tu mesa al compartirla con tu familia o grupo de amigos. Así que te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de los ingredientes así como el paso a paso para estas ricas tabletas al estilo hondureño con un sabor dulce e irresistible.

Consejo

Si te sobra coco, puedes realizar otra receta tales como los topoyiyos (charamuscas) que es un deleite muy típico de Honduras que sus ingredientes solo son: leche y ralladura de coco. Son fáciles de preparar y se sirven en bolsitas de plástico y se debe llevar al refrigerador por unas 2 o 3 horas. En tiempo de verano son perfectas.

+Mira: Sopa de pollo y coco 

VER  Tarta de requesón y corbete de piña caramelizada

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 2 rapaduras de dulce enteras
  • 3 cucharaditas de jengibre
  • 4 tazas de coco rallado

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en una olla profunda, mezclar todo muy bien y colocar a cocinar a fuego fuerte. Al romper hervor bajar a fuego medio y mover constantemente hasta que el coco obtenga un color café y la mezcla haya espesado.
  2. Retirar la mezcla y estirar en un molde o tabla de madera y dejar enfriar, cortar en cuadros o la forma deseada. Servir y disfrutar.

También te puede interesar

1 hora 8-10 porciones

Pan con queso y jalapeño Bocadillos, Entradas

Por Malher
25 min. 5 porciones

Tostadas francesas con mermelada de fresas Desayunos, Postres

Por Chef Marcio Castellanos
35 min. 2 porciones

Ensalada quinoa y yogur Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario