Descripción de la receta
Este fin de semana no pueden faltarte unos deliciosos sweet chili nachos de cerdo. Esta receta elaborada por el experto en parrillas, el chef Horacio Ruíz es una de las preparaciones que formó parte de nuestro webinar 5 recetas para disfrutar tu pierna de cerdo. Una propuesta deliciosa que puedes hacer con tu pierna de cerdo deshuesada de Progcarne. Sin duda que es una experiencia exquisita para el paladar gracias a la mezcla de sabores que se fusionan en estos nachos de cerdo.
El chef Horacio Ruíz, explicó que para los nachos en esta receta utiliza tortillas de maíz fritas hechas en casa. El resultado de estas tortillitas es espectacular, ya que primero se hacen las con la harina de maíz Extra Suave de Maseca, las haces un día antes y al siguiente las cortas en triángulos y las fríes hasta que estén doradas.
+Te sugerimos: Marinados para resaltar el sabor de la carne de res y cerdo
Y por supuesto, para freír usamos un aceite que no tiene grasas trans, ni colesterol. Para ello escogimos aceite Mazola, calidad que nos acompaña siempre y que nos permite tener preparaciones más deliciosas y saludables.
¿Cómo hacer la pierna de cerdo?
Lo primero es que debes marinarla con anticipación, para hacerlo mezclar en un tazón sal, pimienta y naranja agria, 1 cucharada de sal de ajo y 1 litro de mojo de ajo y licuar. Pasar por un colador e inyectar con un jeringa de cocina 1 pierna de cerdo deshuesada de 4 libras. Inyectar todo el líquido en 3 partes cada 1 hora, colocar la pierna en un molde para que ahí caiga el líquido que salga a la hora de inyectar.
Terminadas las 3 inyectadas cubrir bien la pierna con papel aluminio sin dejar agujeros adonde se nos pueda escapar el líquido. Preparar la parrilla a fuego medio bajo y cocinar la pierna por 45 minutos a cada lado (si la pierna es más grande tendríamos que agregarle por lo menos de 20 a 30 minutos más por lado).
Ingredientes
- ½ taza de salsa sweet chili
- ½ barra de margarina Mazola
- 2 chiles morrones de colores en julianas
- cantidad necesaria de semillas de marañón
- 1 taza de carne de cerdo mechada Progcarne
- cantidad necesaria de tortillitas de maíz Maseca ya fritas
- salsa de queso cheddar derretido al gusto
- 1 cebollín
Paso a paso
- En una sartén a fuego medio calentar la margarina Mazola y agregar el chile en julianas, sofreír.
- Agregar la carne de cerdo mechada de la pierna de cerdo asada Progcarne y la salsa de sweet chili junto a los marañones, remover y cocinar 3 minutos para integrar todo.
- Servir sobre las tortillitas de maíz de Maseca, la carne de cerdo con sweet chili, bañar con el que-so y decorar con el cebollín finamente picado.