• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En la receta de hoy, te presentaremos tres spritz: uno de naranja, el segundo de arándanos y el último a base de pepino. Estas bebidas nos permitirán crear en casa uno de los cócteles más fáciles de preparar y de moda que existen. Esas tardes en las que apetece darse un pequeño homenaje, nada mejor que una bebida refrescante o un cóctel con un poco de alcohol.

En la primera preparación se tratará de un spritz de arándanos. Con esta bebida no existirá nada mejor para subir el ánimo de la fiesta; es una bebida deliciosa para compartir con amigos y familiares en celebraciones u ocasiones especiales. Su poder refrescante y delicioso sabor, consigue alegrar el paladar de hasta el invitado más exigente. Aunque el spritz es una bebida con alcohol, se puede preparar más suave y con otro tipo de alternativas, para aquellas personas que tengan problemas con su consumo.

+ Te recomendamos: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

La segunda es el spritz de naranja. Este spritz refrescante de naranja seducirá el paladar de muchos. La naranja por su característica mezcla de sabores cítrico y dulce, ofrece diferentes opciones de preparación. Esto se aplica no solo en comidas sino también en bebidas. Se pueden preparar spritz combinados con vodka, así como esta receta, o también podemos emplear ron o incluso whisky y tequila. Si eres un apasionado por lo sabores cítricos en las bebidas, este cóctel refrescante de naranja tiene todo lo que pudieras desear.

Para todos esos momentos en los que aprieta el calor y apetece beber algo, como en los aperitivos de mediodía o simplemente cuando buscamos tomar algo refrescante.

Y por último tenemos el spritz de pepino, y queda perfecta cuando pensamos en una bebida refrescante. Este spritz puede resultar un poco novedoso para muchas personas. Pero esta bebida es una auténtica joya escondida, sobre todo por los beneficios que aporta. Además de ser una bebida sabrosa y refrescante es muy saludable. No hay excusas a la hora de preparar esta bebida con toda la cantidad de beneficios que ofrece. Además, son pocos los ingredientes que requiere y la mayoría se encuentran en la despensa.

VER  Crema de camarón

+ Además: 5 bebidas calientes con un exquisito toque hondureño

¡Sintonízanos!

Te invitamos a tenerlo siempre a mano para recibir a tus invitados y para acompañar una merienda, o como sustituto de cualquier bebida. Puedes ver más recetas como estas, en el programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 6 shots de vodka
  • 2 cucharadas de arándanos frescos
  • 2 ramas de romero
  • 1 naranja importada
  • 1 rama de perejil
  • 1 pepino
  • ¼ taza de hojas de menta
  • 3 unidades agua mineral
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Para el spritz de arándanos, colocar en un vaso, los arándanos y hojas de una rama de romero, aplastar levemente con la ayuda de una cuchara y servir 2 shots de vodka encima dejar reposar por 1 minuto.
  2. Llenar hasta el borde el vaso con hielo y terminar con el agua mineral.
  3. Para el spritz de naranja, cortar 2 rodajas de la naranja y el resto en cubos, colocar en un vaso, aplastar levemente con la ayuda de una cuchara y servir 2 shots de vodka encima dejar reposar por 1 minuto, llenar hasta el borde el vaso con hielo y terminar con el agua mineral. Adornar con las rodajas y perejil.
  4. Para el spritz de pepino y menta, con la ayuda de un pelador de papa sacar láminas del pepino y colocar en un vaso junto con las hojas de menta, aplastar levemente con la ayuda de una cuchara y servir 2 shots de vodka encima y dejar reposar por 1 minuto, llenar hasta el borde el vaso con hielo y terminar con el agua mineral. Adornar con hojas de menta y la lámina de pepino.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Pie de horchata con crosta hondureña Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Crema catalana Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
40 min. 2 porciones

Pollo a la diabla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!