Descripción de la receta
La cocina italiana contiene grandes delicias gastronómicas, una de ellas es la sopa minestrone. Esta es una combinación de verduras, fideos y arroz, con una consistencia espesa un platillo tradicional, que a menudo se sirve como el plato principal.
+También: Video: ¿Cómo hacer Sopa de tortitas de pescado seco?
Esta es una receta de verduras muy completa y muy interesante nutricionalmente hablando. Una preparación elaborada con verduras que se prepara durante todo el año adaptando los ingredientes a los propios de la temporada para aprovecharlos al máximo.
Es un plato altamente nutritivo, apto para los vegetarianos o veganos. Es fácil de preparar aunque requiere cierto tiempo de elaboración, realmente valdrá la pena. También, puede sustituir la pasta con un tubérculo, como la papa, u otras opciones ricas en fibra como la yuca o el plátano.
Algunos beneficios
El repollo contiene varios beneficios entre ellos la presencia de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce el colesterol malo. Asimismo, es idóneo para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior.
+Además: Video: Aprende a hacer Sopa de caracol empanizado
También, presenta antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento y ayudan a combatir resfriados y protegen el sistema inmune. La ausencia de grasas hacen que se trate de un producto recomendable entre quienes realizan dietas destinadas a combatir la obesidad.
El zucchini también llamado calabacín contiene muchas propiedades. La fibra de esta hortaliza ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del intestino; además, regula los niveles de azúcar y el colesterol en sangre. Asimismo, el potasio que es imprescindible para proteger los músculos y el sistema nervioso, y para que puedan realizar sus funciones correctamente.
+Sigue leyendo: Video: ¿Cómo hacer sopa de tortilla?
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla amarilla
- 2 tallos de apio
- 4 dientes de ajo rallado
- 2 tazas de repollo blanco picado
- 1 taza de zucchini picado
- 1 taza de tomates picados
- 2 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de albahaca picada
- 1 taza de pasta de coditos
- 1 lata de frijol blanco
Paso a paso
- En una olla profunda precalentamos a fuego alto el aceite de oliva y salteamos la cebolla, apio, ajo y repollo por 5 minutos, seguido del zuchinni y el tomate en lata; una vez el tomate empiece a despulparse vertemos el caldo, albahaca pasta y frijoles blancos; cocinamos por 20-25 minutos a fuego bajo y tapado, removiendo ocasionalmente y servimos. con pan tostado o ssandwich de queso derretidos.