Descripción de la receta
Las deliciosas sopas hondureñas son uno de esos platillos más elaborados los días domingos en nuestro país, ya que, los fines de semana es cuando en la mayoría de veces todos los integrantes de familia están en casa, y es por eso que se preparan estas sopas, con fin de compartir y degustar ese exquisito sabor en la mesa.
Uno de los ingredientes que debemos tener cuidado en cuanto a su preparación es el caracol ya que su consistencia tiende a ser dura o difícil de masticar. Para ello te recomendamos que evites cocinar por más de cinco minutos éste ingrediente, también puedes cortarlo bien fino para facilitar su cocción.
+Te recomendamos esta receta: Sopa caribeña de yuca
Sopa Mi País, una verdadera delicia
Para preparar este tipo de platillos no existe una regla estricta en cuanto a que mariscos utilizar. Los mariscos dependen del gusto de cada persona. Sin embargo los que frecuentemente se escogen son los camarones, el filete, el calamar y el king crab. En la sopa Mi País destacamos los que más están de temporada, pero no hay límites para agregar mayor variedad.
+Mira esta receta: Sopa de caracol con coco
Tomando en cuenta que ingerir sopas es muy saludable para nuestra salud, pues contienen micronutrientes, vitaminas y minerales, pues son estos los contienen todas las verduras y carnes o mariscos que le agregamos a las sopas. Ingerir esta preparación ayuda a que nuestro estomago se sienta saciado, ayudando a disminuir la ingesta de otros alimentos. .
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- ½ cebolla picada
- ½ chile verde picado
- 2 dientes de ajo triturados
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- 3 tazas de leche de coco
- 1 taza de agua
- 1 cola de langosta
- 1 brazo de king crab
- ½ libra de caracol
- ½ libra de chuleta de pescado
- ½ libra de camarón entero
- ½ libra de yuca previamente cocida
- ½ libra de guineo verde previamente cocido
Paso a paso
- En una cacerola grande, a fuego medio calentar la mantequilla amarilla, agregar la cebolla, chile verde, ajos, salpimentar al gusto y sofreír.
- Calentar la leche de coco junto con la taza de agua y agregar al sofrito.
- Incorporar la langosta, king crab y el caracol, dejar hervir por 5 minutos y remover constantemente. Bajar el fuego a medio y cocinar.
- Agregar la chuleta de pescado, camarones, yuca y guineo
- Al cambiar de color el camarón, aproximadamente 8 minutos, retirar del fuego y servir.