• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El tomate es una fruta que a todos nos gusta por su delicioso sabor y además, es muy utilizada en la cocina. Hoy te traemos una receta de una sopa de tomate con tortilla, que seguro te encantará. La puedes degustar en el almuerzo y es super fácil de hacer, no necesitas muchos ingredientes.

El tomate no solo enriquecen nuestras recetas, sino que también brindan muchas ventajas para la salud. Esta fruta es originaria del continente americano y de Europa. En un inicio se usaba nada más como planta ornamental hasta finales del siglo XVIII, cuando se empezó a consumir como alimento.

+Te recomendamos: 5 beneficios de consumir jugo de tomate hecho en casa

Esta sopa de tomate es muy nutritiva y deliciosa

Propiedades del tomate

El tomate es alto en vitaminas que ayudan a proteger la vista y retrasa la ceguera o evita los problema degenerativos de los ojos. Además, contiene mucho hierro y  minerales que nos mantienen sanos, así mismo, tiene vitamina K que es buena para la circulación de la sangre. También ayuda en el mejoramiento de la piel por sus propiedades antioxidantes; y es bueno para las personas que padecen de estreñimiento ya que su contenido fibroso ayuda al intestino y evita las enfermedades gastrointestinales.

+Además: Tomates asados ¿cómo hacerlos?

Secreto de la receta 

Para darle un sabor único a la sopa de tomate, es necesario colocar una olla en el fuego, añadir los tomates troceados en la olla, cortar el cilantro y añadirlo, remover todo para que se complemente los ingredientes, dejar por unos 5 minutos, después añadimos la pasta de tomate y por último el caldo de pollo, debemos esperar a que rompa vapor, posteriormente llevamos toda esta mezcla a la licuadora y procesamos bien y por último retomamos toda esta mezcla a la olla para que termine de cocinar ¡ listo ya tienes una deliciosa sopa de tomate!.

+Lee: Sopa de tomate con frijoles y aguacate

Para conocer más recetas saludables elaboradas por el chef Carlos Espinal sintoniza nuestro programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 1 taza de caldo de pollo
  • ¼ taza de pasta de tomate
  • 4 tomates
  • ¼ taza de cilantro
  • 4 tortillas tostadas
  • ½ taza de queso seco en cubos
  • 1 aguacate en rodajas

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar los tomates enteros hasta lograr que se comience a quemar la piel, agregar la pasta, caldo y cilantro dejar romper hervor por 5 minutos y colocar todo a licuar hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Retornar a la olla, salpimentar y servir caliente acompañado de las tortillas, queso y aguacate.

También te puede interesar

8 min. 3 porciones

Plátanos en gloria Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
1 hora. 12 porciones

Galletas de mantequilla Postres, Snacks

Por Por el chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Fideos de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!