Descripción de la receta
Si eres de las personas que se aburre con mucha facilidad de estar cocinando lo mismo siempre. Te traemos la sopa de lasagna, una receta innovadora con la que harás que todos tus amigos y seres queridos queden satisfechos y con ganas de más. Es una preparación original y fácil de hacer que busca compensar el consumo de las deliciosas pastas y sus carnes.
Aunque es poco común escuchar hablar de una sopa de lasagna, es una receta ingeniosa que le ha cambiado el concepto de ver este plato como una simple pasta horneada. Pero a diferencia de otras sopas esta sigue manteniendo el sabor original que la caracteriza a la lasaña, solamente que con un concepto diferente, pues esta ya no se hace en el horno.
Es un plato completo, saciante y muy reconfortante en los días que se te antoja algo caliente. Por si fuera poco, es una preparación bastante rápida, en comparación con todo el trabajo que lleva esta delicia de la gastronomía italiana. Eso sí, no por lo fácil y práctico quiere decir que carece de sabor.
+Conozca: Chin-chilete pupusería, una nueva apuesta de deleites en el pueblo de Santa Lucía
¿Cómo podemos acompañarla?
Para acompañar esta deliciosa preparación podemos hacerlo con un poco de arroz blanco, unas rodajas de pan o una ensalada de tu preferencia. Te aseguramos recibirás muchos halagos y que dejaras a todos tus invitados con la boca abierta con esta deliciosa sopa de lasaña.
Una vez que lo hayas servido en el plato, puedes agregar un poco de queso rallado cheddar o parmesano por encima, así como también unas hojas de albahaca para decorarlo.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Vea: Video: Aprende a hacer unas deliciosas donas caseras
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- ½ taza de cebolla amarilla picada
- 6 dientes de ajo triturado
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 ½ tazas de tomate cereza
- 1 libra de carne molida de res
- 1 ½ taza de zanahoria rallada
- 2 tazas de espinaca deshojada
- C/N sal y pimienta
- ¼ taza de pasta de tomate
- 2 tazas de caldo de res
- 2 hojas de laurel
- 1 paquete de hojas rotas de lasagna
- ½ taza de mantequilla crema
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
Paso a paso
- En una olla grande y profunda, precalentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo junto con los tomates y el orégano. Luego de cocinar por 5 minutos, agregamos la carne molida de res y condimentamos con sal y pimienta, vertemos las hojas de laurel y la zanahoria rallada. Cocinamos hasta que la carne se torne completamente marrón, luego agregamos la pasta de tomate, diluyéndolo poco a poco con el caldo. Una vez todos los ingredientes se integren y rompan hervor, agregamos las hojas de pasta cocinando por 10 minutos, seguido de la mantequilla crema y el queso mozzarella hasta que se fundan en la sopa, luego servimos con una teja de parmesano y perejil picado.