Descripción de la receta
Las sopas son un plato que no pueden faltas en las cocinas de los hondureños, pues son una receta tradicional que nos caracteriza y llena de orgullo. Ya sea para servirla como una entrada o plato fuerte, estas jamás pasan de moda, sin importar que esté haciendo mucho calor o frío, estas no pueden faltar al momento de almorzar o cenar.
Su mezcla de sabores e ingredientes hacen que sean perfectas para cualquier ocasión y como en estas temporadas de año nuevo siempre sobra mucha comida de las fiestas navideñas. Le traemos una receta para que aproveche los huesitos llenos de sabor del pavo o pollo horneado para que prepare una exquisita sopa nutritiva y llena de vitaminas.
Para hacerla no va a necesitar de mucho, ya que los ingredientes son sencillos de encontrar y muy económicos, sin mencionar que también se ahorrara mucho tiempo en la cocina.
+Vea: Sopa de pollo con crema de camote y queso

Su exquisito sabor dejará a todos encantados.
Sopa de huesos de ave
Para hacer la sopa de hueso de ave, solo va necesitar tallarines asiáticos, el recalentado de ave y zanahoria; para condimentar y darle ese aroma increíble va a necesitar ajo, laurel, cebolla, apio, perejil, sal y pimiento. Una vez que todos los ingredientes estén listos los irá agregando para que estos se fusionen y le den ese sabor espectacular.
Una vez que la sopa esté lista puede servirla y acompañar con un poco de arroz blanco, tortillas de maíz calentitas, chile y limón. ¡Lista para disfrutar!
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Conozca: Respiremos Miskitu, un recetario en homenaje a la gastronomía miskita por la OIM
Ingredientes
- 1 unidad de Huesos de ave navideños
- 12 tazas de Agua
- ½ cucharadita de Pimienta negra
- 1 hoja de Laurel
- 1 paquete de Tallarines asiáticos
- 2 tazas de Recalentado de ave
- 3 dientes de Ajo
- 1 unidad de Zanahoria en bastones
- ½ unidad de Cebolla amarilla picada
- 2 tallos de Apio picados
- 2 cucharadas de Perejil picado
- C/N Sal y pimienta
Paso a paso
- Colocamos el agua (preferiblemente fría) junto con los huesos agregando la pimienta y el laurel, llevando a un punto de hervor, hervimos durante 5 minutos y luego reducimos a fuego bajo y cocinamos durante 45 minutos.
- Sobre un wok salteamos el ajo, la zanahoria, la cebolla y el apio junto con el recalentado, agregamos los tallarines y luego colamos el caldo elaborado en el paso 1. Hirviendo durante 10 minutos, o hasta que los tallarines se sientan cocinados. Ajustamos sazón con sal y pimienta, y servimos decorando con perejil.
También te puede interesar
Semita ácida Postres

Estofado de lentejas Almuerzos

Ensalada cobb con croquetas de recalentado Almuerzos, Cenas, Complementos, Entradas
