Descripción de la receta
Una forma de probar una combinación de alimentos que te activarán por el resto del día es degustando la sopa de costilla con bolas de plátano rellenas, un saludable y exquisito platillo con una variada cantidad de verduras con el toque de la carne.
Esta deliciosa sopa tiene un ingrediente muy particular, la mantequilla de maní que pocos se atreverían a mezclar en este tipo de platillos, pero que le añade un toque inigualable de sabor y una consistencia más espesa al caldo.
Así mismo, el plato contiene varias bolas de plátano con un relleno especial y un soporte de verduras que embelesan a cualquiera.
Cabe mencionar que la participante Gisela Rivera obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Reto Buen Provecho con esta deliciosa receta.
+ Te recomendamos: Sopa de tortilla
Para las personas que todavía dudan de la calidad de esta sopa deben saber que la mantequilla de maní es buena para el corazón. Ya que contiene grasa saludable y es rica en fibra. Mientras las verduras y la costilla le proporcionan varias vitaminas.
Ingredientes
- 2 libras de costilla de res
- cantidad necesaria de aceite
- 2 cebollas rojas picadas
- 2 chiles verdes picados
- cantidad necesaria de pasta de ajo
- 1 manojo de culantro
- cantidad necesaria de achiote
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 4 sobres de costilla de res
- 6 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 taza de yuca
- 1 taza de zanahoria
- 6 pedazos de maíz
- 8 plátanos camuleanes
- ½ libra de carne molida especial
- 1 lata de verduras
Paso a paso
- Para el caldo: cortar las costillas en pedazos individuales y los sellarlos en aceite por ambos lados hasta que se doren, condimentar con sal y pimienta.
- Colocar más aceite, achiote, 1 cebolla, 1 chile verde y pasta de ajo, mezclar y agregar 4 sobres de costilla de res, disolver con agua hasta obtener una gran cantidad de caldo y revolver.
- Agregar 2 cucharadas de mantequilla de maní junto con las costillas selladas, y abundante agua, revolver. Añadir la zanahoria, yuca, pedazos de maíz, y solamente agregar 4 plátanos enteros para que se cocinen con el caldo. Dejar hervir la sopa y servir.
- Para el relleno de las bolas de plátano: en un sartén colocar el aceite, achiote, cebolla roja, pasta de ajo y chile verde para condimentarlo con sal y pimienta. Añadir la lata de verduras y mezclar todo junto con la carne molida. Dejar reposar para agregar el resto de la mantequilla de maní.
- Retirar los plátanos del caldo y aplastarlos para crear una masa con los otros 4 plátanos crudos rallados bien fino. Agregar 2 cucharadas de mantequilla de maní para darle sabor y el achiote para agregarle color. Amasar todo hasta conseguir la consistencia deseada.
- Rellenar con la masa de plátano y la mezcla de carne molida hasta dejar las bolas del tamaño deseado. Agregarlas al caldo y si sobra relleno también lo incorpora a la sopa. Poner cilantro picado y servir.