Descripción de la receta
La sopa de cebolla es completamente deliciosa y con origen en la cocina francesa. En el país europeo suelen prepararla como complemento o entrada del platillo fuerte.
La cebolla al ser el ingrediente principal, aporta una ligera dulzura que se combina con el resto de los ingredientes como ser el queso mozzarella, el caldo de res y las hojas de laurel.
Esta sopa, además de ser deliciosa, goza de una gran popularidad en diversas partes del mundo debido a las propiedades adelgazantes de la cebolla.
+Receta recomendada: Sopa wantán
Prepara esta delicia francesa en la comodidad de tu cocina con la exquisita sazón del chef Carlos Espinal.
Sabías que…
La cebolla actúa como diurético en nuestro cuerpo, es decir evita la retención de líquidos y hace que los riñones trabajen más. Según los médicos, comer cebolla en exceso no es tan recomendable porque no perderás peso sino líquidos y eso para el cuerpo no es saludable.
Ingredientes
- 3 cebollas amarillas
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de vinagre balsámico
- 3 tazas de caldo de res
- 1 cucharada de harina
- ½ pan baguette
- ½ taza de queso mozzarella rallado
Paso a paso
- Cortar las cebollas en julianas muy finas, reservar
- En una olla profunda calentar el aceite, añadir la mantequilla luego añadir la cebolla y sofreír a fuego muy bajo hasta que la cebolla se vuelva translucida, agregar el ajo y remover.
- Añadir el laurel y el vinagre luego la harina y poco a poco añadir el caldo de res, sin dejar de mover hasta incorporar todo el contenido.
- Añadir laurel y dejar a fuego bajo durante 5 minutos
- Precalentar el horno a 400 ºF, servir la sopa en un recipiente resistente al horno, colocar una rodaja de pan encima y queso. Llevar al horno a gratinar durante 3 minutos o hasta que esté bien fundido y dorado el queso.