Descripción de la receta
La sopa de caracol hondureña es un plato sustancioso que combina la carne tierna del caracol con la yuca, el plátano y el toque de cilantro que le da su aroma característico. El origen de la sopa de caracol se le atribuye a la etnia garífuna, quienes se trasladaron de la isla de San Vicente a Honduras y se dio el intercambio cultural.
Existen mil maneras de preparar la sopa de caracol, con diferentes tipos de ingredientes que le dan toques y sabores especiales que la hacen saber única a nuestro gusto de preparación, pero sin duda la sopa de caracol con coco es una delicia que te gustara probar.
Gracias al exquisito sabor del coco, la sopa de caracol suele considerarse como la más encantadora porque el coco le aporta ese toque dulce y especial que ningún otro ingrediente podría hacer en ella. Así que sin pensarlo, te invitamos a que intentes y agregues una receta más a tus menús de los domingos para que sientas la brisa del mar en cada bocado.
+Esta receta es para ti: Sopa marinera
Sin importar en qué lugar o rinconcito de Honduras te encuentres, estamos seguros que has probado la sopa de caracol infinidad de veces. Esta sopa típica es en otras palabras un exquisitez fácil de preparar y una propuesta de comida para un domingo en familia o para el verano.
Aquí traemos el paso a paso y los ingredientes necesarios para preparar tu sopa de caracol con coco, para degustes de una sopa diferente con un toque dulce.
+Te recomendamos: Sopa de torta de pescado seco
Ingredientes
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 chile verde
- 2 libras de yuca
- 2 plátanos maduros
- ½ barra de margarina
- 2 cucharadas de consomé de camarón
- ½ taza de cilantro fino
- ½ taza de culantro ancho
- 2 latas de leche de coco
- 1 litro de caldo de pescado
- 3 bananos verdes en trozos
- 1 libra de caracol limpio
Paso a paso
- Picar la cebolla blanca, el diente de ajo y el chile verde. También pelar la yuca y los plátanos maduros. Sofreír con la margarina.
- Agregar el consomé de camarón, el cilantro fino picado y el culantro ancho. Agregar 2 latas de leche de coco a las verduras sofritas, 1 litro de caldo de pescado y dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos.
- Añadir los bananos verdes en trozos, cocinar hasta que estén blandos. Agregar el caracol limpio y en trozos y dejar por 5 minutos más.