Descripción de la receta
La sopa de capirotadas es un platillo tradicional de Honduras, que además de ser delicioso es muy económico se prepara a base de tortitas de masa de maíz con queso. Su consistencia es muy sabrosa y combina muy bien con unas tortillas de maíz recién hechas.
Si quieres complacer a todos en tu casa este fin de semana con la verdadera sazón catracha, no dejes de preparar esta rica sopa de capirotadas. Conseguirás una comida perfecta para degustar caliente como almuerzo o aperitivo en esos días fríos y lluviosos.
+También: Sopa de albóndigas
Esta receta es una opción ideal para aquellos que no quieran comer carne pero que quieren un platillo delicioso y muy especial. Es una comida que se consume mucho en últimos meses del año en Honduras, debido a su gran sabor.
Lo mejor de todo es que la puedes elaborar en muy poco tiempo y de una manera bastante fácil siguiendo detalladamente el paso a paso de la receta que te traemos a continuación. Anímate y comparte un delicioso almuerzo en compañía de la familia o los amigos el fin de semana.
+Además: Sopa de hierbabuena y tomate
Beneficios de las sopas
Las sopas forman parte de nuestra propia tradición culinaria y por ese motivo, poseen un sabor que posiblemente nuestros abuelos recuerden de su infancia. Por su contribución a llevar una dieta variada y equilibrada y presentar distintas modalidades de recetas con infinidad de ingredientes.
Este platillo nos ayuda a mantener una correcta hidratación, sobre todo en las personas mayores que son vulnerables a la deshidratación. Además, son muy nutritivas, ya que son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son aconsejables para la población en general
+Te recomendamos: 15 sopas hondureñas que nos hacen sentir orgullosos de nuestra cocina
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz
- 1 taza de queso fresco rallado
- 1 taza de queso mozzarella
- c/n de agua para la masa
- c/n de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla blanca picada
- 6 tazas de agua
- ½ cucharadita de achiote en polvo
- c/n de cilantro fino
- c/n de sal y pimienta
Paso a paso
- Revolver en un tazón la harina de maíz con el queso rallado, agregar agua hasta obtener una masa homogénea y hacer las bolitas. En medio, añadir queso mozzarella, cerrar la bolita, repetir el proceso hasta terminar con toda la masa y freír en una sartén con abundante aceite caliente.
- En una olla con aceite a fuego medio sofreír el ajo y la cebolla hasta dorar. Verter el agua. Agregar el achiote y el cilantro, dejar hervir a fuego lento.
- Salpimentar y agregar las capirotadas al caldo y dejar cocinar por 8 minutos más. Retirar y servir con cilantro fino.