• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Un delicioso platillo de la gastronomía hondureña que es capaz de deleitar a cualquier paladar desde el primer bocado con su sabor y textura ¿Buscas un almuerzo fácil de preparar y con un sabor exquisito? Entonces has llegado al lugar indicado, porque en esta oportunidad te traemos un suculento platillo de la gastronomía hondureña, sopa de albóndigas y cuajada, para que en pocos minutos obtengas un almuerzo capaz de deleitar a cualquier paladar desde el primer bocado. Así que no esperes más y adéntrate en tu cocina para que elabores esta delicia que te traemos a continuación.

Existen muchas formas de preparar la clásica sopa de albóndigas y cuajada y ésta es una de las recetas tradicionales más sencillas y estamos seguros que a tu familia le encantará. Esta sopa se cocina en un caldo de tomate sazonado con cilantro. No hay ningún secreto aquí, sólo un proceso muy sencillo con ingredientes naturales y comunes, que dan como resultado una sopa de albóndigas y cuajada súper extraordinaria que estamos seguros en les va a gustar a todos en casa, aún hasta los más pequeños.

+ Mas recetas: Pollo horneado con papas y camote

Es una sopa muy versátil ya que le puedes agregar arroz, o verduras al caldo mientras cocinas las albóndigas. Las verduras pueden ser las de temporada y si no le quieres poner cilantro, el loroco es otra opción muy usada en el pais y sabrosa también. Si deseas agregar las zanahorias colócalas en el caldo al principio de la cocción ya que tardan más en cocinarse. Otro tipo de verduras tardarán menos tiempo y las puedes agregar más tarde.

VER  Sopa de pollo con crema de camote y queso

Otros sazones

Para esta receta, solo necesitamos cuajada de buena calidad y con poca grasa. Hay cocineras que les gusta hacer las albóndigas de carne molida o de res. Prueba a hacer algo diferente en esta deliciosa sopa hondureña, además hacerlas con cuajada no requiere de mucho tiempo, pero eso ya lo dejamos a tu creatividad y sazón. Si no sabes hacer la famosa cuajada, no te preocupes que aqui en la revista Buen Provecho les mostraremos como hacerla.

+ Cómo hacer: Cuajada casera

Se le pueden agregar otros ingredientes al gusto e incluso, podemos aprovechar lo que tenemos en la nevera de días anteriores como arroz, papa, pasta o vegetales para incluirlos en la sopa. Queda realmente deliciosa, una sopa muy liviana pero al mismo tiempo aporta mucha energía. Perfecta para disfrutarla para un almuerzo o cena informal.

+ Ver: Sopa de gallina india en arroz de maíz

Si te gusta estar innovando en la cocina, no te pierdas nuestro programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 2-3 tazas de caldo de pollo
  • ½ libra de cuajada fresca
  • 2 tazas de harina de maíz
  • aceite para freír
  • 1 chile dulce
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • c/n cilantro
  • 1 papa
  • 1 cucharadita achiote
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Picar finamente el chile dulce, cebolla, cilantro, ajo y tomates. Agregar la mitad en un recipiente, y reservar el resto. En el recipiente de los vegetales, agregar la cuajada y harina de maíz, incorporar un poco de achiote, sal y pimienta al gusto; amasar hasta que esté suave.
  2. Calentar aceite para freír a fuego medio, y formar las albóndigas, y freír hasta que estén doradas, secar con papel toalla y reservar.
  3. En un olla agregamos 3 tazas de caldo de pollo, agregar la papa picada en cuadros y los vegetales picado reservados, dejamos hervir hasta que la papa esté blanda, agregar el achiote, sal y pimienta y remover un poco, tapar y dejar hervir una vez más.
  4. Para finalizar, picamos unas ramitas de cilantro para aromatizar nuestra sopa, y servir con las albóndigas.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Caracol al ajillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
13 min. 4 porciones

Chismol con fresa Complementos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 4 porciones

Cochinita en escabeche y bastones de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario

error: Content is protected !!