Descripción de la receta
La sopa de albóndigas es sin duda una elección que nunca pasa de moda, de este modo, el plato combina la suavidad de las albóndigas con un caldo rico y sabroso. Este es un plato muy de tierra adentro donde los sabores y texturas son más marcados.
Esta deliciosa sopa, es una receta versátil que se ha transmitido de abuelas a madres y de madres a hijos, y sigue siendo uno de los favoritos en la mesa de muchas familias. Su popularidad se debe en parte a su simplicidad y en parte a su capacidad para brindar una sensación de confort y calidez en cada cucharada.
+Lee esta nota: Sopa de gallina india: mitos y verdades de este platillo tradicional
Sopa de albóndigas
El término “albóndiga” se refiere a una bola de carne picada, generalmente de ternera y a veces de pescados o pollo mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como: perejil, comino, etcétera. Aunque, también hay una variable vegetariana hecha a base de berenjena o carne de soya.
Una de las razones por las que la sopa de albóndigas sigue siendo tan querida es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de vida y preferencias dietéticas. Así, se pueden encontrar versiones vegetarianas que utilizan albóndigas a base de plantas y caldo vegetal. Lo que la convierte en una opción deliciosa para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana.
+ Receta recomendada: Albóndigas en salsa de almendras
Ingredientes
- 1 libra de carne molida de res
- 3 sobres de consomé de costilla o res
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 ramitas de cilantro finamente picado
- ¼ taza de agua
- ½ libra de harina de maíz
- 3 hojas de hierbabuena
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ cebolla picada
- ½ chile dulce picado
- ½ tomate picado
- 1 litro de agua
- 3 papas en trozos
Paso a paso
- Sazonar en un tazón la carne molida, con 1 sobre de consomé de res, sal, pimienta y cilantro fino. Reservar.
- Mezclar en un tazón, el agua con la harina hasta obtener una masa suave, verter a la carne, mezclando bien, agregar 1 hoja de hierbabuena finamente picada y hacer las bolitas, reservar.
- Calentar aceite en una cacerola y sofreír el chile, la cebolla y el tomate, agregar el agua, el resto de los sobres de consomé, las papas y el resto de la hierbabuena finamente picada.
- Al romper el hervor, añadir las albóndigas, cocinar unos minutos más hasta que las albóndigas estén cocidas. Servir