Descripción de la receta
Amamos tanto la comida pero a veces nos aburrimos de comer solo comidas secas, y cuando eso sucede quiere decir que urgimos de un cambio radical en nuestro menú. Para estos casos, se inventaron las sopas. Una por que las sopas son sabrosas y nutritivas, y otra porque es más liviano comer una sopa que cualquier otra comida.
+ Te recomendamos: Wantán fritos
Las sopas orientales te sorprenderán porque son únicas dentro de la amplia lista que existe. Son más nutritivas, saludables y por alguna razón más exquisitas. La sopa china de pollo que tenemos para ti hablará por sí sola cuando la pruebes, notarás la diferencia y querrás hacerla cada domingo que estés en familia.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 2 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- ¼ cebolla en trocitos
- cantidad necesaria de sal
- 1 raíz pequeña de jengibre
- ½ libra de fideos de arroz
- cantidad necesaria de tallos de cebollina picados
- cantidad necesaria de ají rojo en rodajas
- cantidad necesaria de salsa de ostras
Paso a paso
- Colocar en una cacerola el agua, las pechugas de pollo, ajos, cebolla y sal al gusto, llevar al fuego hasta que el pollo esté bien cocido, retirar el pollo y pasar el caldo por un colador fino, reservar.
- Colocar el caldo en una cacerola limpia, agregar el jengibre y llevar a ebullición, rectificar el sazón y añadir los fideos de arroz y cocinar por 5 minutos.
- Desmenuzar el pollo y agregar a la sopa, cocinar 3 minutos más.
- Servir la sopa espolvoreada con tallos de cebollina picada, el chile y 1 cucharada de salsa de ostras.