• Preparación 3 min.
  • Tiempo Total 8 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si buscas una manera sana de desayunar o merendar, una buena y excelente opción es preparando un smoothie de fruta natural en casa, como este smoothie de melón; se puede hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día, debido al contenido de vitaminas que aportan.

Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smothies y un batido? Un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.

El smoothies de melón es toda una revolución. Cuidarse por dentro es importante a cualquier edad. Como desayuno, merienda o incluso como primer plato, este smothies son una buena opción. También representan una buena manera de incluir fruta en los más pequeños, si les cuesta un poco beberla y con un poco de edulcorante, nada de azúcar, será más sencillo.

+ Te recomendamos: Smoothie de proteína

Prepara este exquisito y divertido batido cremoso o smoothie de melón para desayunar o merendar.

El ingrediente estrella… melón

El smoothie de melón es saludable y nutritivo; muchas personas beben un smoothie como reemplazo de una comida, ya que ayuda a bajar de peso según los ingredientes que lleve. En este caso, la fruta elegida es el melón; hay diferentes variedades, pero su valor nutricional no se altera. Aporta grandes cantidades de vitamina A, que previene la sequedad de las mucosas y favorece la capacidad de la piel para regenerarse. También es fuente de vitamina E, una potente ayuda para combatir diversos tipos de cáncer; además de enfermedades que afectan al corazón y vasos sanguíneos.

VER  Coctel de piña

El melón es rico en agua. Esto le aporta propiedades diuréticas y laxantes. Ambas son útiles para desintoxicar el organismo de sustancias nocivas que provocan manchas en la piel. Gracias a estos compuestos, sumados a la fibra y minerales, el melón es bueno para calmar los síntomas de patologías como gota, y artritis. Incluso actúa contra el colesterol malo. No solo se consume melón por su valor nutritivo; es muy valorado para realizar tratamientos de belleza y para adelgazar, pues causa saciedad.

+ Mas: Smoothie de crema de maní, almendras y arándanos

Esta deliciosa receta es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo en nuestro programa Buen Provecho de Lunes a Viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • ½ melón
  • ¼ taza de yogur natural
  • 1 taza de leche descremada
  • 3 cucharadas de miel
  • ¼ taza de hojas de menta
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y agregar hielo cantidad necesaria, licuar todo muy bien para formar el smoothie, servir inmediatamente.

También te puede interesar

50 min. 6 porciones

Estofado de mariscos Almuerzos

Por Chef María José Cardona
30 min. 10 porciones

Totopostes Postres

Por Chef Laura Morales
10 min. 2 porciones

Té revitalizante Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!