Descripción de la receta
Si buscas una manera sana de desayunar o merendar, una buena y excelente opción es preparando un smoothie de fruta natural en casa, como este smoothie de melón; se puede hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día, debido al contenido de vitaminas que aportan.
Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smothies y un batido? Un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.
El smoothies de melón es toda una revolución. Cuidarse por dentro es importante a cualquier edad. Como desayuno, merienda o incluso como primer plato, este smothies son una buena opción. También representan una buena manera de incluir fruta en los más pequeños, si les cuesta un poco beberla y con un poco de edulcorante, nada de azúcar, será más sencillo.
+ Te recomendamos: Smoothie de proteína
El ingrediente estrella… melón
El smoothie de melón es saludable y nutritivo; muchas personas beben un smoothie como reemplazo de una comida, ya que ayuda a bajar de peso según los ingredientes que lleve. En este caso, la fruta elegida es el melón; hay diferentes variedades, pero su valor nutricional no se altera. Aporta grandes cantidades de vitamina A, que previene la sequedad de las mucosas y favorece la capacidad de la piel para regenerarse. También es fuente de vitamina E, una potente ayuda para combatir diversos tipos de cáncer; además de enfermedades que afectan al corazón y vasos sanguíneos.
El melón es rico en agua. Esto le aporta propiedades diuréticas y laxantes. Ambas son útiles para desintoxicar el organismo de sustancias nocivas que provocan manchas en la piel. Gracias a estos compuestos, sumados a la fibra y minerales, el melón es bueno para calmar los síntomas de patologías como gota, y artritis. Incluso actúa contra el colesterol malo. No solo se consume melón por su valor nutritivo; es muy valorado para realizar tratamientos de belleza y para adelgazar, pues causa saciedad.
+ Mas: Smoothie de crema de maní, almendras y arándanos
Esta deliciosa receta es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo en nuestro programa Buen Provecho de Lunes a Viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- ½ melón
- ¼ taza de yogur natural
- 1 taza de leche descremada
- 3 cucharadas de miel
- ¼ taza de hojas de menta
- cantidad necesaria de hielo
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y agregar hielo cantidad necesaria, licuar todo muy bien para formar el smoothie, servir inmediatamente.