• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los smoothies de melocotón, más que una simple mezcla de frutas y hielo, son una oda a la frescura y la dulzura natural que nos brinda esta fruta. El suave aroma y sabor del melocotón se convierten en protagonistas indiscutibles cuando se trata de disfrutar de una bebida refrescante y saludable durante los cálidos días de verano.

Para obtener un smoothie de melocotón perfecto debes utilizar melocotones frescos y maduros. Y si deseas agregarle un toque más elaborado puedes agregar yogur cremoso y un toque de miel para endulzar.

+Vea: Prueba estas cuatro recetas de los smoothies más refrescantes

Puedes agregar hojas de menta a tu smoothie de melocotón para darle un toque de frescura adicional.

Smoothie de melocotón

El melocotón, originario de China, es una fruta con una historia que se remonta a miles de años atrás. Fue en este país donde se cultivó por primera vez antes de viajar por la Ruta de la Seda hasta Persia, donde se ganó el nombre de «melocotón». Desde allí, esta fruta cruzó continentes y océanos hasta llegar a América, donde se convirtió en un ingrediente esencial de la cocina sureña.

Los smoothies, por su parte, tienen sus raíces en la antigua cultura de los batidos de leche y frutas en América del Norte, que se remontan a principios del siglo XX. Sin embargo, fue en las últimas décadas cuando esta bebida se reinventó como una opción saludable y refrescante.

+Mira: Cinco trucos que te ayudarán a preparar el smoothie perfecto en casa

VER  Filete en salsa de moras y tomates grillos

Ingredientes

  • 2 tazas de hielo
  • 2 tazas de agua
  • 4 melocotones maduros sin semilla
  • 4 cucharadas de azúcar

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar durante un par de minutos y servir decorando con hojitas de hierbabuena y rodajas de melocotón.

También te puede interesar

4 porciones

Cóctel de camarones supremo

Por Chef Lisandro Calderón
40 min. 10 porciones

Buñuelos de plátano Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
35 min. 2 porciones

Plato típico de carne asada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal