• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estás buscando una manera de hacer que el desayuno o la merienda sea saludable, pero no sabes que hacer. Hoy te traemos el smoothie de manzana, zanahoria y remolacha una propuesta excelente para mantener tu cuerpo sano y lleno de energía durante el día, este lo prepararas con ingredientes frescos que tienes en casa. Un smoothie como este se puede hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de nutrientes, debido al contenido de vitaminas que aportan.

Muchos tienden a confundir el smoothie con un licuado, pero estos son completamente diferentes. Pues  un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Además que la consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.

+Vea: Hondureña conquista con su emprendimiento “Katrachos 504” en México

Un smoothie nutritivo y delicioso que te encantará.

Ingredientes nutritivos

Para elaborar este smoothie nutritivo y saludable, utilizaremos ingredientes ricos en vitaminas y minerales, los cuales también aportan un índice alto de energía al cuerpo. Uno de ellos es la manzana, esta fruta tiene fibra, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, así como también vitamina B y C, minerales como el fósforo, potasio o calcio. La zanahoria, es un vegetal que ayuda a regeneran los nervios al fortalecimiento de la piel y a mejor la salud ocular.

Por otro lado esta remolacha, una hortaliza rica en fibra que aporta a su vez grasas, proteínas, vitamina A y C. También contiene carotenoides y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, entre otros.

VER  Pizza pan baguette

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Preparé: Derretido de pollo, cheddar y uvas

Ingredientes

  • 1 unidad de remolacha rallada
  • 1 unidad de manzana gala
  • 1 unidad de zanahoria en rodajas
  • 1 ½ taza de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de jengibre rallado

Paso a paso

  1. Colocamos todos los ingredientes dentro de una licuadora y trituramos hasta no obtener ningún grumo y se forme una bebida espesa.

También te puede interesar

1 porción porciones

Gin tonic con naranja y romero Bebidas

Por Chef Laura Morales
25 min 6 porciones

Ensalada de sandía y pepino Snacks

Por Chef Wendy López
10 min. 1 porciones

Jugo quema grasa Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario