• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una deliciosa sidra de manzana y canela será la bebida estrella para disfruta con tu familia, necesitarás pocos ingredientes para esta receta. Existen diversas maneras de hacer esta bebida pero, sin duda, de la forma como quieras tomarla, te reconfortará y aromatizará tu hogar en segundos.

En países como Francia, Italia e Inglaterra la sidra es una de las bebidas más populares y con mayor tradición tanto en su elaboración como el ritual para servirlo. Elaborada principalmente con manzana que luego es fermentada en un proceso lento similar al vino.

+Además: 4 recetas de bebidas refrescantes de la cocina hondureña 

Una diferente opción para incluir en tu menú.

Para esta receta no es necesario pasar por ciertos procesos ya que elaboraremos una infusión acompañada de unas ramitas de canela. Con respecto a su consumo, se puede consumir fría, caliente o incluso puedes hacer una vinagreta perfecta para acompañar tus ensaladas.

El cóctel de sidra de manzana tiene varios beneficios, para empezar, es un gran sustituto de bebidas azucaradas; puedes usarlo para controlar de mejor manera los niveles de azúcar en la sangre. También cumple con una función relajante y puedes beberla con o sin alcohol.

Una bebida relajante

Los ingredientes naturales son la mejor opción para cuidar tu salud, sobre todo cuando sabes combinarlas, una de las mejores opciones para aprovechar estos alimentos al máximo es a través de las bebidas, pues te permite obtener toda la esencia y los nutrientes.

Esta deliciosa bebida en primer lugar, cuenta con propiedades antisépticas y antivirales, por lo que es perfecto para tratar resfriados e infecciones respiratorias comunes. También disminuye la fiebre, acelera el metabolismo y promueve la eliminación de las grasas. En cualquier temporada la sidra de manzana será tu mejor opción.

VER  Tostadas de frutas

+Te recomendamos: 4 bebidas tradicionales de la época navideña

Ingredientes

  • 1 botella de sidra de manzana
  • 2 tazas de jugo de manzana
  • 3 ramitas de canela
  • 3 piezas de anís estrellado
  • 1 manzana en rodajas
  • c/n ramitas de romero

Paso a paso

  1. En una olla a fuego medio colocar la canela y el anís, cuando empiece a humear colocar el jugo de manzana y la sidra, dejar hervir y retirar. Dejar enfriar por completo.
  2. Para servir, escarchar los vasos con azúcar, agregar hielo y una rodaja de manzana, agregar la sidra y decorar con ramitas de romero antes de servir.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Deditos de pescado Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones
30 min. 10 porciones

Alitas de pollo glaseadas asadas Almuerzos, Cenas

Por Pollos El Cortijo

Deja un comentario