• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 2 horas 30 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad difícil

Descripción de la receta

“Semitas”. Escuchar esa palabra hace que cualquier hondureño empiece a pensar en ese dulce manjar, en ese delicioso pan que tanto le gusta a los catrachos como a muchos extranjeros que las prueban; y además, no puede faltar en nuestros hogares. Sin importar cuándo, dónde, cómo, ni con quién se disfrute de una semita, la verdadera ganancia es probar esta hogaza. Pero que dices, ¿si le añadimos chocolate? seria una total delicia, probar unas semitas de chocolate.

Estas semitas de chocolate puede ser el desayuno o la merienda perfecta. Con una combinación de ingredientes sencilla y un sabor maravilloso, podemos aprovechar el tiempo libre para ponernos con las manos en la masa. Este tipo de bizcocho es un poco más consiste, su sabor es similar a la mítica nutella, pero convertida en pan. Si eres un amante de lo dulce y quieres darte un capricho contundente, toma nota del paso a paso para hacer estas semitas de chocolate. Atrévete a probarlo, el resultado te enamorará al primer bocado.

+ Te recomendamos: Semitas de casa

Es una de las recetas más buscadas y amadas por los hondureños, que se consume a diario en todos los hogares hondureños.

Si bien, no es una receta tan fácil y sencilla y su preparación requiere un poco de tiempo, valdrá la pena la esperar; pues desde el primer momento que tus sentidos perciban el aroma que expele el esponjoso alimento, sabrás que estás por darle a tu paladar una dosis de amor en forma de pan. Si te apetece mojar una semita de chocolate en café con leche, te presentamos una receta para que pueda elaborar el alimento a tu gusto.

VER  Costillitas de cerdo en marinado de café

¡Sintonizamos! 

Para aprender más recetas de la cocina catracha, puedes además de visitar nuestra página web www.buenprovecho.hn, sintonizar al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

+ Mas recetas: Video: Cómo hacer semitas caseras

Ingredientes

  • 6 tazas de harina
  • ¼ taza de cocoa en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 taza de azúcar
  • 3 barras de mantequilla amarilla
  • 1 huevo
  • 1¼ taza de leche tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de agua

Paso a paso

  1. Para el pan: combinar en un tazón la leche, levadura, ½ taza de azúcar y huevo, dejar reposar por 10 minutos. Mezclar aparte, 3 tazas de harina, cocoa y sal. Luego, agregar poco a poco la mezcla de líquidos a los ingredientes secos hasta formar un a masa, transferir a una mesa y amasar durante 10 minutos o hasta tener una masa homogénea, agregar ½ barra de mantequilla amarilla a temperatura ambiente y seguir amasando por 5 minutos, cubrir y dejar reposar por 1 hora o hasta doblar volumen.
  2. Para la cobertura: Mezclar muy bien 3 tazas de harina, ½ taza de azúcar, 2½ barras de mantequilla amarilla y 2 cucharadas de agua hasta formar una masa, dividir en 10 pedazos y formar discos.
  3. Dividir la masa de pan en 10 pedazos y bolear, aplastar levemente, colocar los discos de cobertura encima y dejar reposar por 1 hora. Hornear a 350 ºF por 30 minutos o hasta tener las orillas doradas, retirar del horno y dejar enfriar.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Huevos divorciados Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
35 min. 4 porciones

Brochas de rice krispies Snacks

Por Cecilia Castillo
35 min. 4 porciones

Deditos de pescado Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!