Descripción de la receta
Algo que nos gusta compartir con nuestros seres queridos por las tardes, es de un delicioso café caliente y que mejor acompañado de un rico y dulce postre como lo es la semita. Pero que mejor manera de poder prepararlas nosotros mismos, con un toque especial y con amor para disfrutarla con nuestros familiares, por ello te dejamos esta receta de Semita pelona.
Aparte de ser un complemento acompañante, es un pan tradicional en nuestro país cinco estrellas, que se degusta en restaurantes/ café, para ir a pasar momentos increíbles con las personas.
Hay varios tipos de semitas, pero estamos seguros que esta forma especial de preparación te encantará, solo sigue los sencillos pasos.
+Le recomendamos: Video: ¿Paso a paso de cómo hacer semitas hondureñas?
+Te puede interesar: Pan roti
Delicia tradicional
Es casi imposible ir a una panadería y no comprar al menos una semita, ya que es ideal para disfrutar ya sea en el desayuno o como muchas personas la disfrutan por la tarde junto a una taza de café. Sin embargo, las personas también pueden prepararlas desde la comodidad de su hogar.
Si eres amante de las semitas, te dejamos esta receta para que puedas elaborarla en casa y las puedas tener a tu acceso, así que sigue el paso a paso para que te conviertas en un verdadero panadero y porque no elaborarla para tus seres queridos.
Si le apetece mojar una semita en café con leche, le presentamos una receta para que pueda elaborar el alimento a su gusto.
+ conoce: Cinco postres tradicionales de la cocina catracha que encantan
Ingredientes
- 6 libras de harina
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de levadura
- 1 cucharada de sal
- cantidad necesaria de agua
- 1 dulce de rapadura
- 1 libra de manteca vegetal
Paso a paso
- Para el bollo: Formar con 3 libras de harina un volcán y en el centro agregar el azúcar, la levadura, la sal y el agua.
- Mezclar y comenzar a amasar hasta dejar una masa lisa. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño en un lugar tibio, cubrir la masa con manteca para evitar que se reseque.
- Una vez que haya duplicado su volumen sacar el aire aplastandola con la mano, cortar y formar bolitas del tamaño deseado, dejar reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño.
- Para la cobertura: Rallar el dulce de rapadura y mezclar en un tazón con las otras 3 libras de harina y la manteca. Poner una capa de la mezcla sobre cada bolita de masa de bollo.
- Dejar reposar hasta que vuelva a crecer y la cubierta hecha con la capa se agriete. Precalentar el horno a 350°F, colocarlas en una bandeja para horno. Hornear de 15 a 18 minutos o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada.