Descripción de la receta
Una manera de pasar las tardes acompañado de una rica taza de café es preparando unas deliciosas semitas pelonas, un dulce postre para toda la familia.
Hay varios tipos de semitas, pero estamos seguros que esta forma especial de preparación te encantará, solo sigue los sencillos pasos.
+Te recomendamos: Pecan pie
Al ser un estilo de pan dulce puedes ofrecer a los pequeños del hogar esta rica merienda. Acompañada de una bebida natural o un chocolate caliente.
Ingredientes
- 6 libras de harina
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de levadura
- 1 cucharada de sal
- cantidad necesaria de agua
- 1 dulce de rapadura
- 1 libra de manteca vegetal
Paso a paso
- Para el bollo: Formar con 3 libras de harina un volcán y en el centro agregar el azúcar, la levadura, la sal y el agua.
- Mezclar y comenzar a amasar hasta dejar una masa lisa. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño en un lugar tibio, cubrir la masa con manteca para evitar que se reseque.
- Una vez que haya duplicado su volumen sacar el aire aplastandola con la mano, cortar y formar bolitas del tamaño deseado, dejar reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño.
- Para la cobertura: Rallar el dulce de rapadura y mezclar en un tazón con las otras 3 libras de harina y la manteca. Poner una capa de la mezcla sobre cada bolita de masa de bollo.
- Dejar reposar hasta que vuelva a crecer y la cubierta hecha con la capa se agriete. Precalentar el horno a 350°F, colocarlas en una bandeja para horno. Hornear de 15 a 18 minutos o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada
También te puede interesar
Pizza de coliflor con zucchini caramelizado Almuerzos, Cenas

Pavo al horno envuelto en tocino Almuerzos, Cenas

Candinga o Chanfaina Almuerzos
