Descripción de la receta
Sabías que las semillas de marañón también conocidas en otros países como anacardos o merey, contienen grandes beneficios para la salud. Las semillas de marañón contienen una buena cantidad de vitamina C y tiene múltiples usos medicinales.
Este fruto seco es rico en fibra, proteínas de origen vegetal y diversos ácidos grasos, ideales para reducir el colesterol. Entre algunas de sus propiedades también se encuentran las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio.
+Te recomendamos ver: Pie de camote

Mira las mejores recetas por el chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho por GO TV de Lunes a Viernes a las 9:00 am.
Las semillas de marañón garapiñadas podría ser tu merienda perfecta y saludable del día, ya que con las múltiples propiedades que presenta el marañón le das una dosis de salud a tu organismo. Además, estas semillas de marañón garapiñadas las puedes cubrir con azúcar natural, al utilizar dulce de rapadura para darle el dulzor.
Ingredientes
- 1 bolsa de semillas de marañón (250g)
- 1 taza azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita sal fina
Paso a paso
- Precalentar la sartén a fuego alto, verter el azúcar y el agua no mover hasta que funda la mezcla a punto de caramelo.
- Añadir las semillas y sal mover constantemente sin parar hasta que cubran en su totalidad, cuidado ya que se puede quemar, seguir moviendo hasta que estén de color dorado caramelo.
- Retirar y colocar encima de papel cera o alguna superficie de vidrio estirándolo muy bien para enfriar y degustar.
También te puede interesar
Ensalada de pepino thailandesa Complementos

Quesadilla de pollo y vegetales con dip Almuerzos, Cenas, Snacks

Ensalada fría de pasta, vegetales y queso Almuerzos, Cenas, Complementos
