• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sabías que las semillas de marañón también conocidas en otros países como anacardos o merey, contienen grandes beneficios para la salud. Las semillas de marañón contienen una buena cantidad de vitamina C y tiene múltiples usos medicinales.

Este fruto seco es rico en fibra, proteínas  de origen vegetal y diversos ácidos grasos, ideales para reducir el colesterol. Entre algunas de sus propiedades también se encuentran las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio.

+Te recomendamos ver: Pie de camote

Mira las mejores recetas por el chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho por GO TV de Lunes a Viernes a las 9:00 am.

Las semillas de marañón garapiñadas podría ser tu merienda perfecta y saludable del día, ya que con las múltiples propiedades que presenta el marañón le das una dosis de salud a tu organismo. Además, estas semillas de marañón garapiñadas las puedes cubrir con azúcar natural, al utilizar dulce de rapadura para darle el dulzor.

VER  Pizza tres quesos con champiñones y pollo

Ingredientes

  • 1 bolsa de semillas de marañón (250g)
  • 1 taza azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita sal fina

Paso a paso

  1. Precalentar la sartén a fuego alto, verter el azúcar y el agua no mover hasta que funda la mezcla a punto de caramelo.
  2. Añadir las semillas y sal mover constantemente sin parar hasta que cubran en su totalidad, cuidado ya que se puede quemar, seguir moviendo hasta que estén de color dorado caramelo.
  3. Retirar y colocar encima de papel cera o alguna superficie de vidrio estirándolo muy bien para enfriar y degustar.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Huevos divorciados Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
3 horas 14 porciones

Jamón glaseado con piña Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Daiquiri de sandía Bebidas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra

Deja un comentario