Descripción de la receta
Si andas en busca de un completo delicioso, has llegado al lugar indicado, ya que esta receta de sartén de cuajada esta peligrosamente deliciosa. Se trata de un completo sartén a base de ingredientes básicos y fáciles de conseguir. Esta delicia tiene a su mejor aliado, un ingrediente que deberíamos usar más de lo que comemos «la cuajada».
Si has probado el famoso machito, puedes hacerlo con este sartén de cuajada. Solo añades una cucharada de esta mezcla a la tortilla de maíz y la machucas, y ya tienes algo exquisito que te llevará acordar cuando eras niño. Puedes optar por añadir chile del picosito para darle un sabor mas diferente, solo si eres amante al picante.
+ Como hacer: Rosquillas de cuajada
También puedes usarla como botana. Y como todos sabemos, encontrar una buena salsa para dipear, rellenar o simplemente preparar comida, puede resultarnos en ocasiones una tarea algo complicada. Lo cierto es que las que se componen de tomate y otros ingredientes están bastante bien elaboradas, pero cuando se trata de cuajada, la historia cambia un poquito. No llega mucho tiempo para elaborarla, con 20 minutos ya está lista.
Nuestra receta de hoy es muy fácil, y además, podrás usarla en numerosos platos. ¿Se puede pedir más? Pues ve sacando los nachos o preparando estas ricas tortillas que se aprecian en la imagen, porque ha llegado un auténtico sartén de cuajada.
¡No te lo pierdas!
Si ya te has decidido, no pierdas un minuto y reúne los ingredientes para hacer este delicioso sartén de cuajada. El chef Carlos Espinal te explica paso a paso el procedimiento; no te pierdas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
+ Ver: Emprendedora Dariela López crea fabulosa idea para acompañar botanas
Ingredientes
- 1 libra de cuajada fresca
- ¼ taza de harina de maíz
- 1 chile dulce verde
- 4 cucharadas de mantequilla crema
Paso a paso
- En un recipiente preparar la harina de maíz con agua hasta estar completamente suave y moler la cuajada en esta mezcla, picar finamente el chile y unir con la masa, chile dulce, mantequilla y sal al gusto.
- Colocar todo en un recipiente y poner a hornear a 350 °F por 15 minutos o hasta que esté doradito por encima.