• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La sangría es una bebida sumamente refrescante e ideal para disfrutar durante esas reuniones familiares o con amigos, la cual se compone de una mezcla de gaseosa con licor, frutas, azúcar u otros elementos y se sirve con abundante hielo. Hoy te enseñaremos a elaborar una exquisita sangría navideña, la cual podrás disfrutar sobre todo durante esta época de festividades navideñas o Año Nuevo.

Por difícil que parezca, la sangría es una bebida bastante fácil de preparar y que agrada a todos los paladares, ya que aunque la mayoría de las veces lleva alcohol, y su sabor no es demasiado fuerte. Esta es la bebida preferida especialmente de los amantes del vino, ya que es uno de sus ingredientes principales.

+Conoce más recetas: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

Elabora este delicioso cóctel para sorprender a tus invitados durante la época navideña o en Año Nuevo.

Una bebida para festejar

Existen diferentes formas de hacer una deliciosa sangría, como la sangría blanca, sangría española y otras, pero en esta ocasión te enseñaremos como hacer una sangría navideña.

Una de las características de este cóctel, es que se le pueden incluir diferentes frutas, cuales sean de tu preferencia, ya sea la manzana, durazno, pera, limón, frambuesa, fresa, Kiwi y muchas más. Esto hace que sea una de las bebidas preferidas de muchas personas, ya que se ajusta perfectamente a los gustos de cada quien.

Además, se puede utilizar vino blanco o vino tinto, con o sin alcohol, generalmente se elabora con vinos que tienen ciertos grados de alcohol. Te dejamos el paso a paso de esta bebida para que la puedas realizar en tus próximas reuniones y seas el mejor anfitrion.

VER  Ensalada de lechuga y kiwi

+Mira: Chef Tania Guzmán emprende ofreciendo su deliciosa Sangría Artesanal

Ingredientes

  • 1 botella de vino tinto
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 ramitas de canela
  • 2 clavos de olor
  • 4 tazas de soda de limón (Sprite)
  • 2 manzanas amarillas en medias lunas
  • Cantidad necesaria de hojas de yerbabuena

Paso a paso

  1. En una olla a fuego medio colocar el vino con el azúcar, canela y clavos de olor, dejar hasta que el vino rompa hervor, retirar y dejar enfriar.
  2. Una vez frío el vino colocar en un pichel grande con la soda de limón y las manzanas, llevar a la refrigeradora durante al menos 30 minutos.
  3. Servir bien fría y decorar con ramitas de yerbabuena.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Baleada al estilo de Indura Cenas, Desayunos

Por Chef Douglas Cortez
30 min. 6 porciones

Waffles integrales Desayunos

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones porciones

Pasta con camarones Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso

Deja un comentario