Descripción de la receta
La sangría es una bebida alcohólica que generalmente consiste en vino, trozos de fruta, gaseosas, algún licor y azúcar. Se considera que esta bebida es originaria de España aún que no hay historia sobre su verdadero origen. Su creación data en los tiempos antiguos donde el vino era endulzado de la misma forma con trozos de fruta.
+Mira esto: Coctel de mora
Esta bebida es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero para preparar cocteles para tu familia y amigos en alguna reunión. Es una exquisita bebida que puedes hacer de distintas formas. Lo mejor es que puedes preparar una versión sin alcohol para aquellos invitados que no les guste o en caso de que haya menores de edad en la reunión.
+Conoce: Hambuerguesa con doble queso
¿Cómo prepararla?
Puedes prepararla de distintas formas, debido a al gran variedad de frutas, frescos y licores que existen el mundo que se pueden utilizar. En realidad esta receta no es muy estricta en cuanto a su preparación, siempre y cuando incluyas el vino en cualquier tipo de sangría que prepares.
Puedes preparar cualquier comida, como ser: barbacoa, carnes rojas, pescado, mariscos, pizza, platos tradicionales, pastas y también platos picantes. Ya que es ideal para que acompañes esta deliciosa bebida con cualquier comida que hagas.
Ingredientes
- ½ botella de vino blanco
- 1 lata de bebida carbonatada de jengibre
- ½ taza de fresas
- ½ taza de moras
- 1 naranja clementina cortada en rodajas
Paso a paso
- En un pichel colocar todos los ingredientes juntos y reservar en la nevera por 2 horas mínimo.
- Degustar bien frío y dejar macerar las frutas en la sangría.