Descripción de la receta
El sándwich tostado es una excelente receta si buscas algo ligero para desayunar, es muy sencilla y clásica en su elaboración, una de las opciones más sobresalientes para disfrutar en casa. Principalmente, por su combinación de sabores que a los niños les encanta, así que es perfecto para la lonchera.
Además, puedes tostar el pan del sándwich en una parrilla o bien el horno. Unta un poco de mantequilla por ambos lados y hornéalo por unos cuantos minutos. Ten en cuenta que al tostar el pan debe hacerse con el calor a fuego medio para no quemarlo. Puedes acompañar tu sándwich tostado con tu jugo de frutas preferido. ¡Es una combinación demasiado deliciosa!
+Más desayunos: Panqueques de avena
Beneficios del huevo
- El huevo le dará un toque especial a nuestro sándwich tostado. El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía a nivel mundial, es muy rico en proteínas, vitaminas, contiene colina.
- Este ingrediente contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.
- La yema por su parte, se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.
El desayuno es la comida más importante del día, según explican los médicos y actúa como llave para el cerebro luego de varias horas de sueño. Es una especie de despertador que activa el estado de alerta del ser humano. El desayuno es sumamente importante para un mejor rendimiento del cuerpo humano.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan integral
- 12 tomates cherry
- 1⁄4 cebolla morada
- 1 taza de lechuga gourmet
- 4 rebanadas de queso suizo
- 4 rebanadas de jamón de pavo
- 1 huevo estrellado
- Mostaza gourmet al gusto
- Mayonesa light
Paso a paso
- Untar dos rebanadas de pan con mayonesa al gusto.
- Cortar los tomates cherry a la mitad y la cebolla morada en rodajas.
- Montar sobre una rebanada de pan, una pequeña capa de lechuga, 2 rebanadas de queso suizo y 2 rebanadas de jamón de pavo.
- Untar mostaza a las rebanadas de pan, poner una capa de lechuga y tapar con el pan. Tostar a gusto y poner encima el huevo estrellado.