• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sándwich catracho, una receta sencilla y fácil de preparar, es similar a hacer pan con frijoles, pero añadiendo más ingredientes; una delicia que seguro te fascinará por lo rápido que puedes elaborarla y no ocupa muchos ingredientes. Un platillo que todo hondureño consume una vez por semana, en desayuno o para merendar en una jornada laboral larga; una exquisitez que tienes que probar en tu cocina.

Este  sándwich catracho, es ideal para desayunar o para ir de paseo al parque y llevar un aperitivo para degustar; una verdadera delicia que seguro le encantará a toda tu familia, los ingredientes los tienen siempre en casa por ello debe animarte y probar esta receta.

+Te recomendamos: Sándwich tostado

Una deliciosa receta para degustar en desayuno

Elaboración de este sándwich catracho.

Esta receta es muy fácil de preparar lo único que tienes que hacer es en recipiente agregar los huevos, sal y pimienta y batir bien. Luego precalentar una sartén, colocar un poco de aceite para cubrir la base; muy importante hacer este platillo en una sartén antiadherente, para que no se pegue nada. Agregar el huevo a la sartén, agarrar el pan, mojar con huevo y colocarlos encima del huevo. Recuerda con movimientos suaves le da vuelta al huevo con los panes, bajar el fuego al mínimo, colocar los frijoles encima donde están los panes. Después agregar la mantequilla y añadir el queso seco rallado.

Finalmente, agarrar los bordes y colocarlos dentro, luego doblar los panes para formar los sándwiches. Repetir el proceso para hacer todas las porciones. Es importante que las rodajas de pan queden en la misma línea y dejar cocinar bien el huevo para que no se rompa, puedes colocar quesillo para darle un toque más delicioso a esta receta.

+Pruebe: Sándwich de recalentado

Para darle un detalle más original puedes agregarle lo que te encante como aguacate, salchicha, jamón u otra cosa que se te antoje comer en el desayuno, seguro será un complemento único y con un deliciosos sabor.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, puedes aprender más de estas recetas en nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM.

VER  Salsa de hongos Maggi y tomillo

Ingredientes

  • 6 huevos
  • sal y pimienta al gusto
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 4 rodajas de pan
  • ½ taza de frijoles fritos calientes
  • 1 taza de quesillo
  • ¼ taza de queso seco
  • ¼ taza de mantequilla crema

Paso a paso

  1. En un recipiente batir los huevos, salpimentar al gusto. Precalentar una sartén con recubrimiento antiadherente a fuego fuerte. Colocar el aceite y cubrir toda su superficie, verter la mitad de los huevos y colocar los panes sobre la mezcla en la sartén, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por 3 minutos.
  2. Voltear los panes y colocar los frijoles, quesillo, queso seco, mantequilla crema y cerrar por mitad el sándwich. Retirar y servir.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Ensalada de cítricos y tomates Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
58 horas. 8 porciones

Gallina asada con miel Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
45 min. 6 porciones

Papas horneadas Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!