• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El salteado de zanahoria y kale es una de esas cenas rápidas saludables ideales para disfrutar de unos ingredientes increíbles. La zanahoria es una de esas verduras que debemos incorporar a nuestro menú semanal, encontrar recetas que nos gusten pasa por experimentar con salteados como éste. La combinación del kale con la zanahoria es simple, pero muy especial, ambos sabores y texturas darán color y vida a un plato de lo más completo.

Con una base de verduras vamos a crear un bocado maravilloso con unas propiedades excelentes para cuidarnos y disfrutar al máximo. Este salteado lo podemos servir como plato único o acompañarlo de una pechuga de pollo a la plancha. Estos ingredientes crearán una receta de verduras con todo lo necesario para triunfar, si sigues los sencillos pasos.

+ Mas recetas: Salteado de espinacas y garbanzos

Esta receta de wok de salteado de zanahoria y kale es una buena elección. Cocinar en un wok se está volviendo muy de moda. Este es un instrumento de origen Chino que es la estrella de la comida asiática. En él se pueden preparar múltiples comidas, como este wok de verduras salteadas. Además de ser una receta sencilla y rápida es muy saludable, pues requiere poco aceite y muchas verduras. Es una excelente opción para incluir en nuestro menú más ligero. Podemos utilizar los vegetales y verduras que más nos gusten, esta receta lo permite.

Un plato lleno de color, olor y sabor.

Beneficios del salteado

Los salteados de verduras nos ayudan por muchos motivos: al ser principalmente alimentos muy hidratados, favorecen la disolución de las toxinas acumuladas, facilitando su expulsión. Además limpian el aparato digestivo gracias a su aporte de fibra. Al usar poco aceite, saltear verduras es una comida que mantiene todo los nutrientes del alimento, y eliminamos toda la grasa innecesaria. Además que las verduras que están en esta receta son muy beneficiosas para la salud por la cantidad de nutrientes que poseen.

VER  Pasta fría mediterránea

Lo ideal es preparar los salteados en un wok, pero con una sartén es suficiente. Lo importante es que esté muy caliente, y que no paremos de remover para que no se queme. Si quieres que la depuración sea más intensa, puedes probar a ir añadiendo una pizca de agua en lugar del aceite, para que quede aún menos graso.

Disfruta un: Salteado picante asiático de camarón

Si quieres aprender a tu ritmo, sintoniza el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras de lunes a viernes a las 9:00AM y repetición a las 10:00PM cuando mejor te venga. Conoce más sobre, por ejemplo, tips de cocina y platos hondureños e internacionales siguiendo las instrucciones del chef Lisandro Calderón para desarrollar tus habilidades culinarias y crear menús espectaculares.

Ingredientes

  • 4 tiras de tocino
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 taza de calabacín en cubos
  • 1 chile verde
  • ½ taza de cebolla roja picada
  • 1 cucharadita paprika
  • c/n sal y pimienta
  • 2 tomates pera bien maduros
  • 2 tazas de kale

Paso a paso

  1. Picar el tocino en trozos grandes. Precalentar un wok a fuego alto y precocinar el tocino revolviéndolo frecuentemente hasta que suelte toda su grasa. Retirar una vez esté dorado, y sobre la grasa del mismo saltear el chile, la cebolla y los tomates condimentando con paprika, sal y pimienta.
  2. Cocinar por 5 minutos, y luego agregar las zanahorias y el calabacín, junto con ½ taza de agua, cocinar tapado durante 5 minutos, luego destapar y aumentar la temperatura, revolviendo constantemente y al evaporarse el agua agregar la kale y sazonar con sal y pimienta.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Mini cheesecakes de rompopo Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Arroz vegano Complementos

Por Chef Laura Morales
30 min. 4 porciones

Pasta primavera Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!