Descripción de la receta
Elabora esta deliciosa receta de salteado de carne de cerdo, pasta y frijolitos verdes, la cual es una increíble opción para disfrutar a la hora des almuerzo y sorprender a los tuyos. Esta es una preparación con la que seguramente quedarás encantado, la cual combina diferentes sabores y texturas, que además puede ser una opción saludable.
Te dejamos el paso a paso de esta receta para que te quede en su punto perfecto. Cabe destacar que en esta receta podrás integrar otro tipo de vegetales, según sea tu preferencia.
+Lee esto: Cazuela Tex Mex con lechuga, aceitunas negras, tomate, queso y cerdo
Tips para que quede ideal
Uno de los secretos que hace de esta preparación increíble es la combinación de ingredientes que posee, además tiene ese toque de cocina asiática que tanto llama la atención. Te recomendamos que sigas todos los pasos para que todo quede bien cocido y todo se pueda mezclar perfectamente.
Recuerda que al llevar pasta, es de suma importancia que lleve los tiempos exactos para que quede en su punto, a modo que no este muy blanda o quede cruda.
Además, por el uso de algunos vegetales esta preparación puede ser muy saludable, sobre todo si eliges elaborarla con algunos ingredientes más saludables y con menos grasa.
+Conoce esto: Espagueti de calabaza con salsa marinará
Ingredientes
- ¼ de cebolla
- ¼ de chile verde dulce
- 3 dientes de ajo
- 1 paquete de pasta bucatinipasta gruesa
- Canttidad necesaria de sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ¼ mazo de cebollina
- ¼ libra de frijolitos verdes
- 4 cucharadas de almendras enteras
- 1 libra de carne molida de cerdo
Paso a paso
- Cortar el chile verde y la cebolla en cuadros pequeños, cortar el ajo en lascas finas.
- Calentar 1 litro de agua en una olla profunda y cuando rompa hervor, agregar sal al gusto y la pasta. Cocer por 7 minutos.
- Mientras la pasta se cuece, sofreír en una sartén grande con el aceite vegetal la cebolla y chile verde. Agregar la cebollina partida en trozos medianos y los frijolitos verdes. Agregar las almendras y sofreír todo por 3 minutos a temperatura media-alta
- Bajar a temperatura media y agregar la carne molida de cerdo y remover para integrar.
- Añadir ¼ taza de agua de la pasta a la sartén para ayudar a desprender la carne.
- Rectificar sazón de sal y pimienta y cocer la carne por 5 minutos más. Drenar la pasta e incorporar con la carne. Servir caliente.