• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Salteado de arroz y brócoli, un platillo totalmente saludable y delicioso; ideal para los amantes de esta verdura que se suele consumir de diferentes formas y acompañada de otros ingredientes, en este caso con el rico arroz que aporta muchos nutrientes y es bajo en calorías. Una receta fácil y práctica para esos días que no sabes que preparar o que deseas comer algo con un toque único; este platillo es ideal para esos días.

Este plato está lleno de muchos nutrientes y vitaminas que aportan ingredientes como el brócoli que es una verdura rica en vitaminas y minerales; es una de las verduras más nutritivas. Una porción de 200 gramos de brócoli puede satisfacer las necesidades diarias de vitamina C, ya que proporciona casi cuatro veces la vitamina C necesaria. También satisface completamente dos tercios del requerimiento diario de ácido fólico y vitamina A.

+Te recomendamos: Vegetales salteados y con vinagreta de naranja agria 

Una delicia para acompañar un plato fuerte

Preparación del salteado de arroz y brócoli

Para esta receta sencilla y práctica de elaborar, lo primero que debes hacer es picar finamente el ajo, picar la cebolla, cortar en trozos pequeños en el brócoli con todo y tallo. Después debes precalentar la sartén a fuego alto, agregar aceite, añadir la cebolla y saltear bien, añadir el ajo, agregar el tallo del brócoli, saltear bien y agregar el arroz cocido, achiote, sal y pimienta y remover bien. 

+Además: Salteado de vegetales

Tips

El arroz que utilices debes haberlo cocinado antes y refrigerado, lo ideal es utilizar el residuos del día anterior, esto porque está más suelto y eso evita que se sobre cocine el arroz, así te quedará mejor esta receta con el brócoli crujiente. 

+Prueba: Salteado de arroz frito y cerdo

Es importante cocinar los vegetales al punto, evitar cocinarlos de más porque pierden sus propiedades y eso es lo que no debes hacer. Por ejemplo, esta receta el brócoli debe quedar con un color verde brillante, si se pone oscuro lo has cocinado demasiado y ya perdió todas sus propiedades.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, sintonízalo de lunes a viernes en nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV honduras a partir de las 9:00 AM.

VER  Martini exótico

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla finamente picada
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • 2 tazas de arroz cocido
  • 2 tazas de brócoli
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar suficiente aceite hasta cubrir, saltear la cebolla y ajo junto al achiote, añadir el arroz hasta dorar todo muy bien, de ser necesario agregar un poco mas de arroz.
  2. Cortar el brócoli en trozos pequeños y agregar al arroz saltear todo por 5 minutos, salpimentar al gusto y servir

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Sopa de caracol con coco Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta
55 min. 10 porciones

Ciruelas en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
25 min. 4 porciones

Arroz basmati Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!