Descripción de la receta
Seguramente alguna vez te has preguntado que es esa salsa rosada con la que bañan el pollo chuco y las tajadas de plátano; que le da ese sabor tan delicioso a las comidas. Pues, encontraste la respuesta y no solo eso, la receta completa para que lo prepares en casa de manera fácil y rápida.
+Además: Video: ¿Cómo hacer Hamburguesa de pollo frito con salsa tártara?
La salsa rosa es muy común en Honduras. Es una salsa cremosa agridulce que combina la mayonesa con salsa de tomate para hacer una salsa de color rosa perfecta para ensaladas, papas fritas o hamburguesas. Con pocos ingredientes, puede estar lista en unos minutos y servirla para deleitar a tus invitados.
Una vez hecha, es mejor servir esta salsa enseguida. Puedes guardarla en la nevera durante unas horas sin problemas, pero la textura empieza a cambiar. Te recomendamos medir bien la cantidad que utilizarás, para no desperdiciarla. También, puedes acabártela acompañando tus frituras favoritas.
+También: Salsa barbacoa de melocotón
Propiedades
Uno de los principales ingredientes en la mayonesa es el aceite vegetal, por lo tanto aporta grasas saludables y puede incluirse en una alimentación correcta en porciones adecuadas y dentro de un estilo de vida saludable. Además, proporciona energía, aporta ácidos grasos esenciales (omega-3 y 6) y contribuye a la sensación de saciedad. Es vehículo de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y da sabor y textura a los alimentos.
+Te puede interesar: 20 sabrosos aderezos para acompañar tus comidas o ensaladas
Aprende más recetas de cocina con el chef Lisandro Calderón, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 1 taza de tomate cherry
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla amarilla picada
- 1/2 taza de ketchup
- 1 taza de mayonesa
- 1/4 taza de mostaza
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de agua
- 2 naranjas agrias
Paso a paso
- Sudamos todos los vegetales sobre una sarten ancha durante 30 minutos, o hasta que se ablanden y doren ligeramente. Licuamos junto con los demás ingredientes hasta obtener una salsa homogénea sin grumos. Servimos y mantenemos en frío.