Descripción de la receta
Si te gustan las salsas bien picosas, esta salsa de jalapeño es la indicadas para ti, ideal para ponerle picor a los tacos o a diferentes platillos, desde carnes y mariscos, hasta verduras, pero también las puedes usar como acompañante para tus bocadillos. Resulta muy rica y le da un sabor delicioso y ligero toque picante a cualquier platillo.
La salsa de jalapeño, un clásico en la cocina mexicana, ha conquistado paladares de todo el mundo gracias a su irresistible combinación de picante y sabor. Esta deliciosa salsa se elabora a partir de jalapeños, un tipo de chile verde que aporta un toque picante pero no abrumador, permitiendo disfrutar de sus matices en cada bocado.
+Leer más: Salsa de ajo
Salsa de jalapeño
Para preparar una deliciosa salsa de jalapeño, primero debes lavar y desinfectar los jalapeños. Luego, puedes asarlos o cocinarlos a fuego lento en una sartén para resaltar su sabor. También puedes combinar los jalapeños con otros ingredientes como ajo, cebolla, cilantro, limón y sal, para obtener una mezcla de sabores aún más interesante.
+Te puede interesar leer: Salsa sriracha: un ingrediente exótico para los amantes del picante
Esta deliciosa salsa es una forma deliciosa de agregar un toque picante y sabor a tus comidas, y su preparación es bastante sencilla. Experimenta con diferentes ingredientes y ajusta el nivel de picante para crear la salsa perfecta que se adapta a tus preferencias culinarias
Ingredientes
- 1 jalapeño
- ½ cebolla amarilla
- ½ taza de crema de leche
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Cortar el jalapeño en juliana (si no lo quieres picante remover semillas y venas del chile), la cebolla también en julianas, colocar en una sartén a fuego medio y sofreír durante 2 minutos.
- Incorporar la crema de leche y dejar reducir por 1 minuto, servir junto con el medallón de res o cualquier otra carne.