Descripción de la receta
Las salsas se han convertido en un infaltable para acompañar ciertos platillos, los cuales también se pueden comer como dips, acompañados de tortillas tostadas o chips. Una de las salsas que además te pueden ayudar para marinar algunas carnes, es la salsa de cilantro y tomates verdes.
El cilantro es uno de los ingredientes que encanta por su sabor tan fuerte, pero que les da ese toque especial a las recetas. Para nadie es un secreto que las salsas son el acompañante perfecto de muchos platillos, sobre todo aquellas que su sabor sea fuerte, pero agradable al paladar como lo es esta salsa de cilantro y tomates verdes.
+Conoce más: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar
Encantos del cilatro
El cilantro es una hierba aromática que no puede faltar en la cocina sobre todo en los países latinoamericanos. El cilantro se utiliza mucho en gran parte de las recetas tradicionales de México, generalmente en las salsas, guacamole, frijoles, esto se debe a que con sus hojas se puede intensificar más su sabor, sobre todo a las sopas y antojitos.
Además de México, esta hierba se utiliza en otros países como adobo a las carnes, relleno, en ensaladas e incluso como dip para servir con chips.
+Mira: Video: ¿Cómo hacer ensalada de sandía y cilantro?
Ingredientes
- 8 tomatillos verdes
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla blanca
- 1 chile jalapeño
- ½ manojo de cilantro fino
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- En un comal a fuego medio colocar 8 tomatillos verdes, verdes, 1 diente de ajo, ¼ de cebolla blanca y 1 chile jalapeño, y asar hasta que la piel empiece a ponerse negra, aproximadamente 10 minutos.
- Pasar todo a un procesador junto con ½ manojo de cilantro fino y triturar hasta formar una salsa, salpimentar al gusto.
- Servir acompañado con chips o para bañar carnes de tu elección.