• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La salsa de chile es una deliciosa receta muy original con un toque peculiar. Las salsas picantes son un complemento perfecto para cualquier plato de carne, verduras o pescado. Puedes emplearla en los platos que sean de tu preferencia.

Una salsa picante es una salsa rica en especias y se utiliza como condimento, y en algunos casos como salsa para bañar los alimentos. En algunos países a las salsas picantes las suelen denominar pimienta. En México el picante es muy sobresaliente en su gastronomía.

Salsa de chile, una deliciosa receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

Te invitamos que no te pierdas nuestro programa de Buen Provecho en nuestro primer aniversario, te traemos ricas y exquisitas recetas para que prepares en casa.

+Te recomendamos: Salsa blanca

El chile pico de pájaro sabe ácido y un poquito dulzón. Es bastante comparado al nivel de picor en un habanero, solo que sin la permanencia de la sensación que deja por mucho más tiempo en la boca.

Preparación de la salsa

Este chile es de uso común en salsas. Especialmente la que se hace solo hirviendo el chile seco y licuándolo con cebolla, ajo y sal. El resultado es súper picante, pero tiene la esencia del sabor de este ingrediente.

Para su preparación recuerda colocar los ingredientes en una olla a fuego medio hasta llevar a ebullición, seguidamente licúalos todo muy bien hasta obtener una salsa homogénea.

Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Alitas empanizadas

Ingredientes

  • 1 taza de chile pico de pájaro
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • ¼ taza de zanahoria
  • ½ cebolla amarilla

Paso a paso

  1. Cocinar todos los ingredientes juntos en una olla pequeña a fuego medio hasta llevar a ebullición.
  2. Retirar del fuego y licuar todo muy bien hasta obtener una salsa homogénea.
  3. Colocar en un recipiente hermético y reservar. Para guardar colocar en un envase de vidrio esterilizado con la salsa de chile caliente tapar inmediatamente, voltear el bote y dejar enfriar a temperatura ambiente.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Pan de ajo al grill Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Camarones al ajillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Ensalada extra verde Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!