Descripción de la receta
Si te gusta probar cosas nuevas a la hora de cocinar, esta deliciosa salsa barbacoa de melocotón será perfecta para salir de la rutina y de los sabores cotidianos. Esta dulce salsa sabe a verano y es el complemento perfecto para su receta favorita depollo o cerdo a la parrilla.
+Además: Video: Receta de Piernas de pollo en salsa barbacoa y guayaba
Los melocotones tienen una dulzura natural que los hace tener una gran base para una salsa barbacoa. Hacer tu propia salsa barbacoa a tu gusto y sazón será mejor opción que comprar una en la tienda, muchas veces con saborizante artificial.
+Te recomendamos: Salsa pad thai de tamarindo
La salsa de melocotón o durazno es una preparación versátil que combina con gran variedad de ingredientes, de este modo podemos preparar platillos o recetas dulces. Puedes usar esta salsa para mojar papas fritas o aros de cebolla, untar sobre tus hamburguesas veganas o coliflor y mucho más. No importa cómo lo uses, será delicioso.
Una fruta dulce y beneficiosa
Su origen viene desde Asia, específicamente de China, aunque hoy se cultiva casi en todo el mundo. Algunas de las propiedades y beneficios del durazno son que contribuye a prevenir enfermedades degenerativas, protege nuestra piel, combate la retención de líquidos, previene la anemia y es una fruta beneficiosa para personas con hipertensión.
Es rico en agua, por lo que se recomienda especialmente para personas que toman poca agua o que practican deporte o tienen una vida activa.Los duraznos aportan buenas cantidades de vitaminas A, del grupo B y C, que nos protegen ante radicales libres. Es un alimento con un nivel calórico bajo, por lo tanto, es ideal para todo tipo de personas, incluso para aquéllas con sobrepeso o diabetes.
+Sigue leyendo: Alitas con salsa de mango y jalapeño
Ingredientes
- 1 lata de melocotón en gajos
- 1/3 taza de mostaza picante
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de panela rallada
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 1st a de jugo de naranja
- 4 dientes de ajo rallado
- 1/4 taza de cebolla amarilla picada
Paso a paso
- Licuamos todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogenea y hervimos durante 5 minutos hasta espesar, retiramos del fuego y usamos al gusto.