Descripción de la receta
¿Qué hondureño no ha disfrutado de un rico salpicón en el almuerzo? Esta deliciosa ensalada acompañada con carne y condimentos queda muy rica, es perfecta para toda la familia. Usualmente, se prepara con carne de res deshebrada pero si no tienes en casa, esta receta es para ti ya que se sustituye la carne y se utiliza pollo.
+Te recomendamos: Video: Receta de Piernas de pollo en salsa barbacoa y guayaba
El salpicón de pollo es un delicioso entrante, al contener ingredientes nutritivos también puede ser una comida principal. Se trata de un plato fresco y ligero, ideal para días calurosos. Aunque sin importar la época del año, es una excelente opción para incluir en el menú de dietas para perder o conservar el peso ideal.
Si no eres amante de la cocina y quieres preparar algo fácil y rápido este platillo te saldrá de maravilla, no necesitas ser un experto para prepararlo; disfruta de esta novedosa receta y comparte con tu familia y amigos.
Beneficios de la carne de pollo
El pollo en Honduras se consume en una gran variedad de platillos, lo encontramos entero, en piezas, horneado, guisado o hasta asado acompañado de verduras, con hierbas, salsas y moles en caldos y pastas. Pero además de versátil, económico y delicioso, existen varias razones por las que el pollo está entre los platillos preferidos de las personas.
+Sigue leyendo: 18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras
La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Tiene muchas proteínas que son una gran fuente de energía y muy necesarias para que las células de nuestro cuerpo cumplan su función. Al igual, al tener poca grasa, el pollo tiene un bajo contenido calórico. Incorporarlo en nuestra dieta diaria es indispensable para todos.
Ingredientes
- 2 tazas de pechuga de pollo cocidas
- 1/4 taza de cebolla roja picada
- 1/4 taza de chile morrón de colores
- 3 cucharadas de menta picada
- 1 naranja agria
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 taza de tomate cherry
- 1/2 taza de rábanos en rodajas
Paso a paso
- Picamos a mano la pechuga de pollo y mezclamos junto con los demás ingredientes y servimos sobre una cama de lechugas y acompañado de arroz blanco.