Descripción de la receta
El salmón con cilantro y ajo es una receta sencilla, tremendamente saludable, además es ideal para quienes buscan cuidarse sin renunciar a disfrutar comiendo. Para esta receta solamente se usan tres ingredientes, el salmón, que puede estar cortado en filetes o en rodajas, cilantro y ajo. Nosotros hemos añadido un poco de jugo de limón, pero es totalmente opcional.
Este salmón con cilantro y ajo es tradicional, pero también lo podemos hacer al horno o en una vaporera al fuego. El primer caso es ideal para ahorrar tiempo, ya que está listo en menos de cuatro minutos.
+Te recomendamos: Salmón al grill con hierbas
El salmón siempre será un aporte importante para las dietas de desintoxicación o de rutina. Su versatilidad hace que pueda acoplarse a todos los ingredientes con los que desees combinarlo. Su suavidad y consistencia permiten lograr una delicia pura, logrando un platillo que cumple altos estándares en sabor y presentación.
Importancia del salmón con cilantro y ajo
Entre sus méritos hay que destacar lo limpio y saludable que es cocinar el salmón. El sistema requiere poca grasa añadida y, de hecho, se puede omitir por completo. Este alimento se cocina con sus propios jugos, concentrando todos los sabores y aromas, haciéndolo jugoso, tierno y conservando sus nutrientes.
Lo importante cuando hagamos salmón es tener la sartén o plancha en la que vayamos a asarlo, bien caliente. Después, lo haremos, por un lado, el tiempo justo para poder darle la vuelta con facilidad y lo seguiremos haciendo por el otro lado hasta que esté cocinado en su punto.
+Además: Salmón en salsa de coco y vainilla
Ingredientes
- 2 piezas de salmón
- 3 ramitas de cilantro finamente picado
- 3 dientes de ajo picados
- cantidad necesaria de sal marina
- cantidad necesaria de pimienta negra
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- cantidad necesaria de jugo de limón
Paso a paso
- Marinar durante 20 minutos 2 piezas de salmón con el cilantro, ajo, sal y pimienta al gusto.
- Calentar una sartén con aceite de oliva, freír el salmón por 5 minutos por cada lado. Servir el salmón y añadir un chorrito de jugo de limón para agregar sabor.