• Preparación 10 a 15 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El sabayón de café es un postre exquisito que se prepara a base de yemas de huevo. Esta deliciosa preparación se puede hacer con mucha facilidad en los hogares para que todos lo disfruten. Los ingredientes son simples y fáciles de conseguir. Este es un postre de origen italiano que por mucho tiempo ha tenido diversas adaptaciones para adecuarse a cada temporada u ocasión; en la que se desee disfrutar de algo delicioso.

Lo mejor de todo es que esta rica preparación se encuentra en el medio de las natillas o mousse; siendo por ello ideal para colocarlo con otros postres como un acompañante. Se le puede colocar un bizcocho suave recién horneado o con frutillas para disfrutar en una tarde de fin de semana en compañía de sus seres queridos o amigos.

Para quienes no sabían, esta exquisita receta tradicional  que es de origen italiano, la cual se caracteriza por su consistencia espumosa. Su sabor dulce lo hace muy agradable para el paladar de las personas y si es un amante del café; esta receta es la indicada para que su boca explote con la mezcla de sabores increíbles.

+Además: Jelly´s House conquista paladares con postres hechos de gelatina

Es el postre ideal para preparar en su hogar y deleitar a sus familiares, amigos o visitas.

Un delicioso postre para toda ocasión

El Sabayón de café es una exquisita receta que por su textura espumosa y cremosa se puede comer con un pan tostado por las mañanas, lo que la convierte una buena opción para el desayuno. La cual también le ayudara a ahorrar tiempo en la cocina. Lo mejor de este postre es que su versatilidad lo hace ideal para cualquier ocasión, ya que solo basta con cambiar alguno de sus ingredientes y este puede ser otro tipo de Sabayón.

VER  Ensalada de repollo y remolacha

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00 AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas Fécula de maíz
  • 6 yemas Huevo
  • ½ taza Azúcar
  • 1 litro Leche
  • 1 taza Café tipo expreso
  • 1 cucharadita Canela en polvo
  • 1 cucharadita Ralladura de limón

Paso a paso

  1. Colocamos las yemas en un bol y batimos hasta espesarlas, poco a poco mientras se baten agregamos el azúcar y la fécula de maíz. Luego agregamos 1 taza de leche y la taza de café hasta incorporar muy bien.
  2. En una olla por separado colocamos el restante de la leche con la canela y la ralladura de limón y justo antes de que rompa hervor añadimos nuestra mezcla preparada anteriormente y bajamos la temperatura, batimos constantemente hasta que se espese.
  3. Una vez hierva la preparación, servimos en copas o en nuestro recipiente de preferencia. Colocamos en al refrigeradora por aproximadamente 2 a 3 horas.

También te puede interesar

1 hr. 4 porciones

Bowl fajitas de pollo Almuerzos, Cenas, Cenas

Por Chef Laura Morales
15 min. 1 porciones
30 min. 1 porciones

Hamburguesa de pollo frito con salsa tártara Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario